miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cobá


Ese día salimos un poco más tarde pues la fiesta del día anterior me dejó una buena resaca, partimos a las 10:00 am para la zona arqueológica de Cobá la cual se encuentra rumbo a Tulum para tomar la desviación alrededor de 1:10 hrs desde Playa del Carmen. En el camino tuvimos de nueva cuenta problemas con la camioneta pero pasamos a una taller y se resolvió afortunadamente.

Cobá es una zona arqueológica catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como categoría AAA o sea que es de gran importancia turística, junto a ella se encuentran joyas como Tehotihuacán, Chicen Itzá y Palenque. El título del capítulo se refiere a que está era la última zona de esa lista que me faltaba visitar.

La entrada a la zona arqueológica está repleta de comerciantes con muchas artesanías a un precio un poco elevado, en el camino puedes encotrar puestos más económicos. El inicio del sitio cuenta con una edificación bastante grande y con algunas estelas, desafortunadamente no se puede subir. Lo que más me gustó de esa zona es la particularidad de que rentan bicicletas por 30 $ para que la recorras, honestamente tenía más de 10 años que no me subía a una y fue una experiencia única el estar en medio de la selva en bici. Así puedes recorrer el juego de pelota, el observatorio y la pirámide principal, la cual es majestuosa y bastante difícil de subir y más de bajar http://www.viajeros.com/Templates/viajeros/img/smileys/icon_wink.gif

Como en todas las zonas arqueológicas selváticas, la vista desde arriba es hermosa y no queda más que sentarse y disfrutar y meditar un rato. El regreso en bici fue relajador. Ahí mismo hay lugares para nadar en cenotes y tirarse en tirolesa si así lo deseas, nuestro presupuesto era limitado (por el viaje en submarino) y decidimos regresar a Playa para disfrutar del mar y de nueva cuenta al bar del Italiano. Así terminó mi día.

El siguiente día, partimos para Cancún de donde yo tomaría mi vuelo de regreso ya que al día siguiente entraba a trabajar, ellos ese día fueron a Isla Mujeres y al día siguiente a Izamal para regresar 3 días después que yo.
La despedida
Un viaje express pero muy enriquecedor, sencillamente adoro al península de Yucatán!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario