miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cozumel

Comenzamos saliendo tempranito de Playa del Carmen para contratar un tour a Cozumel, nos ofrecieron 2 paquetes el primero constaba de el viaje redondo en ferry, nadar y esnorquelear en el arrecife de coral y otro que te lleva al submarino, nos decidimos por los dos.
Playa del Carmen
Tomamos el ferry en el embarcadero y fuimos rumbo a la isla de Cozumel, el viaje dura 45 minutos aproximadamente y fue amenizado por un grupo que tocó canciones de Bob Marley, The Beatles, Bossa Nova, en fin bastante agradable, llegamos con el tiempo contado para tomar un taxi (incluido en el tour) para ir a la agencia del submarino Atlantis el tiempo total de recorrido es de aproximadamente 2 horas en total, con un costo de 1500$ por persona. En la central abordas una lancha en donde te llevan a embarcar a personas desde los cruceros para así abordar el submarino, al cual ves emerger del fondo del mar. Abordas y desciendes 40 metros hasta el fondo del arrecife, te van dando una explicación de los tipos de coral y los peces que puedes encontrar ahí, es un tour bastante lindo y diferente, el problema es el precio, pero si lo puedes pagar adelante. Además te dan un certificado de inmersión.
Submarino emergiendo
Al salir del  tour compré los recuerditos de rigor y paramos otro taxi (también pagado por el tour) para regresar al embarcadero donde abordaríamos el estrella del mar nuestra lancha que nos llevaría a esnorquelear. Puedes aventarte todo el tramo viendo muchas variedades diferentes de peces y hasta encontré un caballito de mar rodeado de buzos, también hay personas que dan de comer a los peces y te toman fotos padres J, la verdad este tour me gustó mucho, el costo fue de 350$ pesos por persona, al finalizar el viaje pude apreciar el sol detrás de los cruceros, una vista de postal.
En las profundidades
Como era viernes los cruceros desembarcan en la isla y los precios están por los cielos, imaginen una coca cola de un litro a 35$!!  En fin, esperamos a que se fueran y buscamos un lugar barato para comer, lo encontramos en la plaza donde había una señora que vendía comida yucateca muy rica! Panuchos, papadzules, relleno negro una delicia!! Por 50 $ por persona quedamos repletos.


Ya de noche abordamos de nueva cuenta el ferry para regresar a Playa del Carmen, donde dimos un recorrido por la famosa 5ta avenida, la cual es una calle repleta de bares, restaurantes y tiendas para todo tipo de gustos, si eres fan de las compras este es tu lugar. Como a mi me encantan las lociones tuve que hacer una parada obligatoria a Ultra Femme en donde las compras libres de impuestos y salen mucho más baratas que en un centro comercial.


Seguimos recorriendo hasta que casi al final encontramos un bar que es atendido por un Italiano muy amable con precios increíbles!  3 cervezas de 350 mL por 45 pesos!  Y 2 mojitos por 50$  además de su platón de mar y tierra delicioso!  Lo recomiendo muchísimo.  Ya bien comidos y tomados regresamos al hotel.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario