miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Cruz del Cóndor


Nunca me imaginé despertarme un día a las 5:00 am cuando el cielo ya estaba claro!! En Perú amanece muy temprano!  En fin desayunamos y el tour pasó por nosotros puntual a las 5:30 de la mañana.
Lo siento! No lo pude evitar!
La primera parada fue en el Pueblo de Yanque donde encontramos a varios niños realizando el "baile del amor". Nos contó Flor que en los tiempos de la colonia los hombres solamente podían pedir la mano de una mujer de 2 formas, la primera dando una dote y la segunda embarazándola, la segunda era la más fácil jejeje. Entonces los hombres se disfrazaban de mujeres (el sombrero tenía como un velo para que no se les viera la cara) e iban a las huertas, como los padres solo veían puras señoritas allá no decían nada y después llegaban embarazadas y tenían que ceder la mano de la hija,  muy ingeniosos!



La segunda parada fue en el pueblo de Achoma en donde se puede apreciar su iglesia y tomarte una fotito con alpacas y demás  También hay un puesto de artesanías. Se hace otra parada en un mirador para poder observar lo hermoso del cañón de colca.


Achoma
Y después de cruzar por un túnel muy obscuro llegas al destino esperado: la Cruz del Cóndor! Desde aquí se pueden tomar unas fotos hermosas del cañón y el río que lo cruza. Te quedas una hora y media para poder ver el vuelo de esta ave majestuosa mientras contemplas lo hermoso de este lugar. 



Después de casi media hora por fin uno decidió alzar el vuelo y regalarnos su presencia, pero que difícil es tomar a un cóndor en pleno vuelo!!  Afortunadamente no fue el único, visualizamos 4 y el último se dignó a volar sobre todos los turistas curiosos como diciendo: mírenme aquí estoy!! Fue algo muy bello.




De regreso paras en otros miradores para seguir contemplando la belleza del lugar y tomas rumbo a Chivay para comer de nueva cuenta en un bufete, en este lugar probé el platillo más delicioso de toda mi estancia en Perú, la alpaca en salsa de sauco!!  Simplemente delicioso, me serví como 3 platos jejeje. Y posteriormente tomamos rumbo a Arequipa.




Al llegar nos dejaron en nuestro Hostal, donde anteriormente dejamos las maletas en su bodega y caminamos hacia la plaza de armas para estar nuestras últimas horas en Arequipa, la catedral estaba abierta y la conocimos por dentro, simplemente es majestuosa, con un órgano gigante y altares hermosos, con una iluminación que le va muy bien. 




Al terminar, regresamos al hotel para esperar un taxi que nos llevaría al terrapuerto para tomar nuestro camión hacia Puno, nos mantuvimos en la terraza durante un largo tiempo platicando de nuestro próximo viaje jejeje.  Al llegar al terrapuerto nos encontramos con otro amigo de México con el que continuaríamos el viaje, Aarón y así abordamos a las 10:00 am el bus con rumbo a Puno.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario