miércoles, 24 de septiembre de 2014

Lima, arqueología y Mirabus

Despertamos alrededor de las 9 de la mañana de este segundo día en Lima para visitar Huaca Pucllana, una zona arqueológica localizada en el mismísimo distrito de Miraflores, es muy extraño el ver esa mezcla entre lo antiguo y lo nuevo en la misma cuadra. La entrada cuesta 12 soles por persona con recorrido incluido en español.



Es una zona arqueológica construída en "quincha" un material hecho de caña y recubierto de barro mezclado con clara de huevo de aves marinas entre otras cosas. Además de que tiene una disposición antisísmica por el entramado de su construcción. En esta zona se encuentran representaciones de los antiguos "Lima" realizando los bloques de quincha y otras actividades.


Cuenta con un mini zoológico que cuenta con los animales domesticados por esta cultura como la llama, la alpaca y el cuy (en México le decimos cuyo   ) además del perro peruano "sin pelo". En este punto me gustaría recalcar que durante mi viaje me encontré en varias situaciones conocidas, o similares en cuanto a la cultura mexicana y la peruana, una de estas es este perrito. La guía mencionó que este perro era originario de Perú, pero a mi me pareció idéntico al Xoloitzcuintle mexicano, les dejo la foto para que corroboren  . También cuentan con unas parcelas de cultivos utilizados en ese entonces. Al subir a la pirámide principal se puede tener una visión de Miraflores muy bella.  

Salimos al rededor de las 12:00 hrs  rumbo al parque Kennedy para ver una exposición de flores llamada Perú Flora muy hermosa en verdad. Aquí vi una flor muy significativa en México llamad a "cempazuchitl" decorando los jardines, nosotros sólo la utilizamos en día de muertos. Ahí mismo tomamos el Mirabús de las 13:30, con un costo de 70 soles por persona incluyendo la entrada al Museo Larco. También está la posibilidad de pagar uno por 60 soles con entrada al convento de San Francisco.

En dicho bus turístico conoces muchos rincones de Lima y aunque ya conocía la plaza de armas, los barrios más alejados no. El museo Larco es un museo de Arqueología que expone muchas piezas de cerámica, orfebrería y textilería preinca, muy bonito e ilustrativo, te permite conocer que hay mucho más en Perú que la cultura Inca. Tienen una colección de arte "erótico" muy curiosa. La entrada ya está incluída en el boleto del Mirabús, pero si vas por tu cuenta cuesta 30 soles. También tiene una tienda de souvenirs a precios bastante elevados pero son muy lindos.

Pasando al finalizar el recorrido por el barrio de Miraflores en la costera se aprecian muchos parapentes que le dieron un "algo" especial a ese atardecer. 

Ya de regreso a Miraflores fuimos a cenar a una Chifa cercana por la calle José Pardo una sopa de tallarines y una Chaufa de res muy ricas y por sólo 8 soles el menú     Ya en la noche volvimos a salir a dar una vuelta por el parte Kennedy a disfrutar de la noche.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario