jueves, 25 de septiembre de 2014

Por fin Machu Picchu!!


Nos despertamos a las 5:30 am para enlistarnos ya que este día por fin conoceríamos Machu Picchu, estaba muy emocionado!!!   La salida de los autobuses se encuentra junto al río, casi a la entrada de Aguas Calientes, ahí puedes encontrar emparedados de último momento si no te llenaste de provisiones el día anterior   Cuestan 5 soles y Luis le dijo a la vendedora: están muy caros!!  Y ella respondió: pero allá arriba cuestan el triple! jajaja y no mentía !



En fin, poco a poco fuimos subiendo y el paisaje es espectacular, lleno de montañas y vegetación te vas acercando a las nubes   En la entrada puedes dejar tus cosas y llevar solo lo necesario por 4 soles (lo que quepa en una bolsa). Esperamos a que nuestro guía llegara para así iniciar el recorrido. Al principio inicias en un pasillo ansioso por ver la zona hasta que por fin lo logras, simplemente es espectacular y mágico!!! La sensación de estar ahí parado, observando la ciudadela desde lo alto no tiene igual!!!




Pero para tener una mejor vista tienes que subir por unas escaleras hasta el primer mirador, ahí nos encontramos con los viajeros que decidieron hacer el camino del Inca, se les ve agotados pero tienen algo especial en la cara:  el triunfo. Ahí comenzó la historia del descubrimiento de la zona así como de la cosmogonía Inca. 




Conforme avanzas por el sitio vas conociendo más y más de las normas, religión y costumbres Incas, se inicia por la puerta de la ciudad donde se pueden encontrar vivienda y talleres, luego el templo del sol, la residencia real, la plaza sagrada en donde vemos el templo de las 3 ventanas y el templo principal, se continua hacia el Intihuatana para después llegar a la piedra sagrada. Esta piedra ya no se puede tocar pues con la grasa de las manos se forman líquenes que la van destruyendo poco a poco, lo más que puedes hacer es acercar tu mano para "sentir" la energía que fluye alrededor .




Posteriormente visitas los barrios tanto de hombres y mujeres para así terminar el recorrido, recomiendo mucho el contratar un guía, pues lo importante no es tanto la explicación que puedes encontrar en cualquier página de internet, sino el sentimiento que tienen estas personas respecto a su legado por parte de la gran cultura Inca.




A partir de aquí tienes tiempo libre para recorrer los alrededores. Nosotros decidimos ir primero hacia la puerta del sol, que es la vía de entrada del camino del Inca, para llegar a ella tienes que realizar una subida de 45 minutos, es algo cansada pero vale mucho la pena, sobre todo si no pudiste acceder al Wayna Picchu como nosotros   La vista desde la cima es hermosa!! Sobre todo después de la larga subida la disfrutas mucho más! Estuvimos una media hora contemplando Machu Picchu desde las alturas en estado de contemplación.




Regresamos por el camino y ahora decidimos ir rumbo al puente del Inca, los paisajes de este lado son hermosísimos!! Ves desde un río, una hidroeléctrica y muchas montañas enormes y muy cercanas, al llegar, el puente pues, es un tablón jejeje pero el pensar que por ahí pasaba gente da vértigo!!  Conforme te acercas a él, poco a poco se va estrechando el camino y da miento jejeje, Luis casi se desmaya .  Ahí es un lugar ideal para descansar a la sombra de una piedra mientras aprecias el paisaje, la pura vida!!!  A la entrada hay un libro de registro, de inicio y fin del recorrido al puente, creo que es por lo peligroso del camino 




Después de media hora, decidimos regresar, pues teníamos que tomar el tren de regreso a las 16:45 hrs.  Antes de salir a mano derecha se encuentra el sello para el pasaporte, así que después de esperar unos 10 minutos puse esa insignia en él.


"Puente" del Inca
Decidimos bajar caminando para hacer un poco de senderismo y así fue, pero para este tramo mis piernas ya me reclamaban descanso!!  Medio temblorosos llegamos a nuestro destino, en el camino vimos, literalmente, corriendo a varios viajeros pues perdían el tren!!! Afortunadamente no se accidentaron, o por lo menos ya no los encontramos jejeje.  A la entrada te encuentras con un paisaje muy bello del río Urubamba.  Todos cansados decidimos ir a comer una pizza y mientras esperábamos el tren dimos una vuelta por la plaza de Aguas Calientes.



El viaje de regreso fue mucho más cómodo pues los asientos eran más espaciosos, sobre todo después de llegar a Ollantaytambo pues ahí se bajaron muchas personas y dejaron asientos dobles para todos los que llegaríamos a Poroy.  Ahí nos estaba esperando Ali quien nos llevaría de regreso a Cusco a nuestro hotel.




Este día fue muy cansado pero maravilloso!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario