miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ruta del Pisco y Huacachina


El día anterior quedamos con el taxista para que nos llevara a hacer el tour del vino y del pisco, en el cual te llevan a 3 fábricas donde se producen dichos productos.


Nos recogió a las afueras del Hostal Casa de Arena  donde nos hospedamos la noche anterior por 30 soles la noche. Iniciamos a las 8:30 am con una vuelta por el centro de Ica y visitamos los restos de la Iglesia del Señor de Luren, la cual quedó destruida después del temblor del 2007, frente a ella probé las famosas tejas que son un dulce tradicional peruano y son muy ricas! También probé el limón cocido en azucar y relleno de dulce de leche, sabor peculiar y rico.




De ahí le pedimos al taxista, Don Jaime que nos llevara a comprar agua barata jejeje y cada botella de medio litro nos costó 1 sol. Iniciamos el tour en la Viña Tacama, en la cual se producen de forma industrializada el vino y el pisco, primero te hacen un recorrido por las instalaciones las cuales son muy bellas y desde el campanario se pueden apreciar las uvas recién sembradas. Y al terminar vino lo bueno, la degustación jejeje, te dan a probar tanto piscos como vinos, yo no soy muy conocedor en la materia pero sé que me gustaron uno llamado blanco de blancos y el rose semiseco.




Hago un paréntesis para explicar como se degusta el pisco, la cual es una bebida derivada de la uva, la cual tiene más de 40 grados de alcohol y es bastante fuerte. Para probarla me recomendaron inspirar, luego dar un trago, revolverlo en la boca, pasarlo y posteriormente sacar el aire.


La segunda parada fue en  El Catador, donde las mismas bebidas se producen de forma "semi industrial", también se hace un recorrido por las instalaciones, pero a diferencia de las de Tacama, éstas son, por así decirlo más rústicas, se aprecia el lugar donde se saca jugo a la uva tanto con los pies, como con una prensa, las pailas donde se deposita el jugo para añejarse y el destiladero.  Aquí aprendí los tipos de pisco, los cuales varían dependiendo del tipo de uva con el que se prepare, además del "acholado" en el que se mezcla más de una variedad de uva. De nueva cuenta la degustación y a decir "SALUD"!




La última parada fue en la bodega Lazo, donde se preparan las bebidas de forma puramente artesanal, pero lo que más me gustó de este lugar es que es un museo, lleno de pinturas, telas, armas, cerámica, animales disecados y cerámica que el dueño a logrado reunir a lo largo de los años, la degustación toma lugar en la mera bodega mientras el trabajador saca directamente de las pailas el vino y te las sirve en el vaso. A estas alturas del recorrido ya todo me sabía delicioso!! jajaja debo admitir que salí bastante "happy" de ahí. Sobre todo porque mi amigo Luis es abstemio y a veces me tocaba doble porción 




Las entradas y las degustaciones no tienen precio, lo que se busca es que compres algún producto y...   yo me llevé 3 botellitas jejeje.


Regresamos al rededor de las 2 de la tarde a Huacachina para comer y lo hicimos en el restaurante bar Huacafuckingchina por 15 soles el menú, yo me comí una papa a la huancaina y chicharrón de calamar 




A las 16:00 hrs salimos del hostal en el tour buggy por el desierto por 35 soles por persona, a la entrada del desierto pagas 3.5 soles por persona. Ahí nos encontramos con un buggy atascado en la arena y pues todos salimos a darle un empujón y así salió.




Este recorrido es en extremo divertido!!  Parece que estás en una montaña rusa mientras el carro anda a gran velocidad por las dunas, subidas y bajadas exitantes, te bajan a medio desierto para que puedas tomarte unas fotos y después lo más divertido, el sandboarding! La primera bajada es por así decirlo pequeña, y cabe mencionar que yo soy bien miedoso pero me dije, lo más que te puede pasar es revolcarte por la arena y ya! así que agarré valor y me aventé de pansa jajaja.  La última en deslizarse fue Chu, una viajera de Korea del Sur que nos encontraríamos más adelante. Las dunas se van haciendo cada ves más grandes hasta que llegas a una monumental y que excitante fue aventarse por ella!!!




Para terminar varios buggys se reunen en una parte del desierto para poder ver la puesta de sol, uno de los paisajes más bellos que he presenciado en mi vida.




Para resumir, en palabras de nuestro guía, el tour se comportó así: picture-sandboarding-sandboarding-picture-sandboarding-sunset jejeje  fueron las únicas palabras que nos dijo 




Ya medio de noche salimos a pasear por a las orillas del oasis y psoteriormente a dormir pues uno de los objetivos principales del viaje lo vería al día siguiente... Nazca

No hay comentarios. :

Publicar un comentario