sábado, 25 de octubre de 2014

Ankara y Ataturk

Ese día salimos a las 6 de la mañana para hacer un recorrido muy largo, la primera experiencia fue que cruzamos el puente intercontinental que une la parte europea con la asiática de Estambul, se aprecian las montañas de Bolu durante parte del recorrido.
Llegamos a Ankara como a las 11:00 de la mañana y fuimos directo al Mausoleo de Ataturk, quien fue el primer presidente de Turquía y gracias al cual se logró la independencia del país convirtiéndose así en república. Después de una revisión entramos a la explanada, creo que en todo México no existe un monumento tan grande y detallado dedicado a una persona, el edificio es enorme! Y en él se pueden encontrar muchos objetos, colección de carros y la crónica de la independencia de Turquía en un museo muy bien logrado, desgraciadamente no te permiten sacar fotos dentro.
Mausoleo de Ataturk
Además de la tumba de Ataturk (ata significa padre, padre de los turcos) se encuentra la del segundo presidente Inönü. Además de una explanada enorme, se puede encontrar al otro lado el llamado camino de los leones, el cual es excelente caminar, lleno de aire y tranquilidad. 
Interior de la Tumba
También existe el cambio de guardia, los militares que cuidan el mausoleo son del estilo Inglés en donde nada los hace moverse de su sitio, así estén en el sol más abrazador.
Paseo de los Leones
Después de la comida pusimos rumbo a Capadocia, en el trayecto pasamos por el lago salado, el más grande de Turquía y el volcán Hazan.
Llegamos a Goreme uno de los poblados que componen Capadocia alrededor de las 6:00 de la tarde y nos hospedamos. En este punto del recorrido ya empezamos a hacer "migas" con los demás compañeros del tour así que buscamos una tiendita y compramos güisquito jejeje. El siguiente día sería uno de los mejores del viaje.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario