domingo, 26 de octubre de 2014

Konya y Pammukale

Mausoleo de Mevlana
Este día partimos rumbo a Konya, capital de los sultanes selyucidas en el siglo XI, visitamos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística de los Derviches Danzantes. Este lugar también sirve como museo, en el cual puedes encontrar los atuendos, instrumentos musicales, escritos y hasta las oracionesde los Derviches, desafortunadamente en el interior no se permite sacar fotos 
Se pueden encontrar muchas tumbas y dependiendo del rango del propietario es el tipo y color de la tumba, los jardines son muy bellos y la construcción magistral.
Hierápolis
Posteriormente partimos rumbo a Pamukkale y desde la carretera se puede apreciar lo hermoso de esta formación, blancura en las alturas  En la cima se encuentra Hierápolis, una antigua ciudad griega establecida por Eumenes II, rey de Pérgamo, alrededor del 180 a.C. Además de todas las construcciones relativas a la zona arqueológica como el templo de Apolo, la fuente monumental, el teatro, los baños romanos, el martirio y la tumba de San Felipe, las puertas y la necrópolis, lo más hermoso de este lugar son sus piscinas y cascadas petrificadas, toman un color blanco como la nieve gracias a su concentración de carbonato de calcio.
Después de este viaje me enteré que solamente se encuentran en el mundo dos formaciones de este tipo: Pamukkale en Turquía y Hierve el Agua en Oaxaca, México! Sin querer ya conocía las dos.
Pamukkale es un lugar de ensueño! Pareces estar caminando sobre nieve dura y al mismo tiempo puedes meter tus pies en agua caliente y al estar en las alturas la vista no tiene igual. Aquí un compañera de viaje se sintió tan emocionada por el paisaje que se aventó con todo y ropa a una de las posas!!  Qué sensación de libertad tan increíble! Lo malo fue que traía el pasaporte consigo y se le mojó todito y se borró el código de barras -_-. No tuvo problemas a la salida por suerte. 
El atardecer aquí fue una experiencia para toda la vida. Otra curiosidad, nos encontramos a unos novios sacándose sus fotos de boda, quién no quisiera unas así! Ya llegaba la noche y partimos rumbo al hotel donde disfrutamos de música en vivo y a dormir 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario