sábado, 25 de octubre de 2014

Ruta por Turquía

Este viaje fue una casualidad, a mi no me gusta viajar en tour, pero hay veces que los tours son mucho más baratos que si uno lo hace de mochilazo, sobre todo en la cuestión de los vuelos, es por eso que decidí contratarlo, diciendo que el costo total del tour era unos 300 dólares más caro de lo que costaba el pasaje a Estambul.
Edificio de Comercio
Salimos desde la Ciudad de México el 28 de Marzo con Lufthansa haciendo escala en Frankfurt, dicha escala fue de 9 horas, por lo que decidimos salir a conocer y hacer la espera más llevadera, me sorprendí por los trámites de ingreso, pues sólo nos pidieron los boletos de conexión y pasaporte sellado!

Por cuestiones personales, no pude investigar nada de Frankfurt así que fuimos en plan únicamente contemplativo jejeje. Tomamos un taxi y por 30 euros, con taxímetro, llegamos al centro de dicha ciudad. La primera impresión que me llevé fue de orden, uno acostumbrado a la Ciudad de México que es un caos total, el ver poco tránsito y calles amplias se agradece mucho. Se mezclan los edificios más modernos y altos con construcciones clásicas muy bellas. 
Große Bockenheimer Straße
El taxi nos dejó en la An der Huaptwache, que fue la plaza más grande que conocimos, en la cual se encuentran varias tiendas de comida, una iglesia muy bella y fue un buen punto para iniciar la caminata, dimos una vuelta por la Große Bockenheimer Straße, que es una calle muy larga llena de restaurantes y pubs donde estaban viendo un partido de fútbol y la cual conecta con la Opernplatz (Plaza de la Ópera) en donde vi uno de los edificios más lindos de la ciudad, la Casa de la Ópera. En esa misma plaza en frente de causalidad encontramos un edificio con la bandera mexicana ondeando (el consulado mexicano) y caminamos por el Rothschildpark rumbo a la Main Tower
Opernplatz
Un paréntesis, me está costando mucho escribir este diario!! Muchos nombres en Alemán el cual no domino ni tantito!!
Que, qué??
En la Plaza de la Ópera me encontré con un kiosoko de información turística que fue lo que nos llevó hacia la Main Tower. Esta torre tiene un mirador de lo más espectacular, cobran 6.5 Eu por subir, con descuento para estudiantes y personas de la tercera edad, mide 191 m y el elevador va hasta 18 km/h en su velocidad máxima! La vista es impresionante y a nosotros nos tocó muy cerca del atardecer por lo que la experiencia fue magistral.
Desde la Main Tower
Al bajar quisimos caminar hacia el Río Meno (Main) pero era muy lejos y el tiempo apremiaba, y sin querer llegamos al English Theater frente al cual vimos a mucha gente haciendo día de campo, tomando cerveza y comiendo embutidos, cómo se me antojaba una cerveza!! 
Teatro Inglés
Regresamos caminando por una calle paralela y sin querer dimos con el Río Mane, y caminamos por el malecón un buen rato, disfrutando del paisaje y la tranquilidad del lugar, al llegar a una iglesia dimos vuelta a la derecha y sin querer dimos con la Plaza Römemberg, la cual es el centro de la ciudad vieja y tiene las construcciones más pintorescas que pude ver en la ciudad. Ahí se encuentran la Iglesia de San Nicolás y varias casas reconstruidas muy bellas. 
Romembergplatz
Cenamos en el Römer Bembel, un restaurante de la plaza, y que delicia!! Pedí un plato de varios tipos de salchichas con ensalada de Papa y una cerveza kulmbacher por 10 EU deliciosas, por cierto, la mesera hablaba español y fue muy amable, recomiendo ampliamente este lugar.  Nos dieron las 8:15 pm y partimos en taxi de regreso al aeropuerto, el trámite de entrada fue igual de fácil y esperamos el vuelo con destino a Istambul.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario