sábado, 3 de enero de 2015

Escala de 10 horas en París...

Al igual que me pasó en Frankfurt, el vuelo hacia Praga tenía una escala de 10 horas en París y obviamente tenía que salir a recorrer esta ciudad aunque fuera por poco tiempo, era más rentable que permanecer en el aeropuerto muriendo de aburrimiento.
Tomamos el vuelo a las 00:00 hrs en la Ciudad de México y llegamos a París a las 17:00 hrs al aeropuerto Charles de Gaulle, salimos a la terminal de autobuses tomando la ruta 2 por 17 euros por persona y nos dejó frente al Arco del Triunfo.
Lo principal que haríamos aquí sería caminar y caminar, al igual que subir a la que fue nominada para pertenecer a las nuevas 7 maravillas del mundo, la Torre Eiffel.
De la parada del camión pasamos al lado contrario de los campos elíseos por el túnel subterráneo (que es donde se encuentra la entrada al Arco del Triunfo) y de ahí caminamos a la Torre Eiffel, la entrada con el ascensor hasta la cima es de 15 euros. Qué puedo decir, la torre de noche es hermosa! Domina todo el paisaje y la iluminación no tiene igual. El ascensor está retacado de gente pero como sea puedes llegar hasta la punta, el paisaje de París por la noche es hermoso. Después de unos momentos de meditación y darme cuenta que estaba en PARÍS bajamos por las escaleras hasta donde fue posible.
Caminamos por el campo marte hasta llegar a la escuela militar y posteriormente visitamos Les Invalides, el museo de armas, cuya construcción es hermosa! posteriormente dimos vuelta para caminar a las orillas del río Sena, hasta que llegamos a una construcción muy hermosa y muy grande también, vimos pasar a un ciclista y le preguntamos qué era dicho edificio, nos contesto: ah! es el Louvre... Era gigante!! Nosotros estábamos buscando el edificio con la típica foto de la pirámide de cristal, pero el Louvre es toda una cuadra! Ya entrando al edificio en el patio central puedes ver la imagen típica, me preparaba para tomar una foto y un taxista muy amablemente se esperó hasta que la tomé para pasar. Otro mundo.
Continuamos caminando por el Sena hasta tomar la desviación a Notre Dame, por fuera es una maravilla, me quedé con muchas ganas de entrar, lástima por la hora porque ya eran alrededor de las 2 am. Ahí terminó nuestro recorrido, tratamos de averiguar cómo llegar de vuelta al aeropuerto por autobús, pero teníamos que tomar 2 conexiones, por lo que decidimos tomar un taxi por 50 euros.
He oído muchos comentarios a cerca de los parisinos, de que están hartos de turistas y que no son cordiales. A mi se me hicieron personas muy amables, una muchacha hasta sacó su GPS para mostrarnos como llegar a la torre Eiffel, otra señora nos acompañó una cuadra para indicarnos el camino. De lo que si me di cuenta, fue que si les hablas en inglés ni caso te hacen o hasta te ignoran, pero si les hablas en español, hacen su mayor esfuerzo para ayudarte.
Dormimos unas cuantas horas en el piso del aeropuerto para después tomar nuestra conexión con destino a Praga, ahí empezaría el viaje de verdad.

1 comentario :