miércoles, 14 de enero de 2015

Kater in München :/

Buenos días dolor de cabeza y nausea ligera!! Este día fue todo un logro para nosotros, nos despertamos alrededor de las 11 am con las consecuencias de la noche anterior, afortunadamente había sol y nos pudo calentar un poco. Caminamos desde el hostal hasta el Rindermarkt, donde pensamos que podríamos desayunar algo que nos ayudaría a continuar con el día, desafortunadamente los domingos no abren pero hay varios locales de pasteles y emparedados (de 2 a 6 euros), fue lo único que desayunamos. 
Marienplatz
La primera impresión de Múnich fue la Marienplatz una construcción muy hermosa y que estaba presentando el show de las 12:00 hrs en su reloj, con música entretenida y mejor que otro que les contaré más adelante. Después fuimos hacia la catedral y decidimos tomar el turibús por 15 EU, que te da un recorrido de alrededor de una hora por la ciudad para conocer los puntos turísticos principales. Normalmente lo caminaría pero por las condiciones generales de nuestros cuerpos preferimos hacerlo tipo turista. Debo admitirlo, estaba bastante cansado y me quedé dormido por un rato!
Metro de Múnich
Nos bajamos frente a la Heiliggeistkirche y comimos en el Paulaner Im Tal, nos dio mucha curiosidad que vimos muchas señoras de la tercera edad tomando su litro de cerveza, algo a lo que no estamos acostumbrados jejeje. El platillo fue puerco con ensalada de col y dumplings de papa, no muy bueno para la cruda con un costo de 15 euros.

En fin, como mi amigo Luis es un fanático empedernido del futbol insistió en que fuéramos al estadio Alianz Arena, sede del Bayern Munich. Tomamos el metro desde el centro (Odeonsplatz) y por 2.6 EU nos llevó hasta la estación Frottmaning que es la terminal de la línea. No me arrepiento de haber ido. La entrada a los alrededores estaba abierta y entramos hasta la tienda del Bayern con muchos artículos para los fanáticos. También se entra al recorrido por el estadio por 12 EU. Mi amigo quedó encantado. Dura alrededor de una hora.

De regreso tomamos el metro hasta la goetheplatz que es donde se encuentra el hostal, nos conectamos para planear la ruta del día siguiente y nos fuimos a dormir. Algo muy desagradable pasó en la noche, alrededor de las 2 de la mañana entraron dos huéspedes, prendieron las luces y se la pasaron platicando alrededor de una hora, además un muchacho que escuché era de Florencia, parecería que no se hubiera bañado en un mes! Su olor era muy desagradable e impregnó toda la habitación, como pude me tapé la cara y eché loción a mi almohada para mitigar un poco el olor, un verdadero asco, lo peor es que la ducha es gratis! En fin... dormí.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario