domingo, 4 de enero de 2015

Noroeste de Hungría


Este día sería uno en los que aprovecharíamos el carro al máximo, pues hicimos una ruta por el noroeste de Hungría recorriendo muchos lugares muy hermosos. Salimos alrededor de las 7 de la mañana de Bratislava con rumbo a Hungría país número 5 del viaje (qué apresurado!) Lo importante es que se tiene que pagar una "viñeta" al entrar al país para poder circular por sus carreteras,  por 15 días nos costó el equivalente a 12 euros, la compras inmediatamente cruzando la frontera.
Ayuntamiento de Gyor
El primer lugar al que fuimos fue Gyor (Patrimonio de la Humanidad) para estacionarnos encontramos un lugar "sin parquímetro" más tarde nos daríamos cuenta que eso no existe en Europa! (bueno si pero lo explico después) resultado: la primera multa de tránsito. Caminamos hacia el centro para pedir informes en la oficina de turismo y nos dieron un mapa de la ciudad con los principales atractivos así que los recorrimos, la plaza central combina varios estilos arquitectónicos que combinan muy bien, caminamos alrededor del río y entramos a la sinagoga, donde un aprendiz de violinista nos deleitaba con un examen. Fue la primera sinagoga que visité en mi vida y me encantó, la entrada costó 400 florines (1.5 USD).
Gyor
Posteriormente fuimos a la Abadía de Pannonhalma que se encuentra a media hora de Gyor, la Abadía es muy hermosa la entrada cuesta 2000 florines (7.5 USD) con audioguía incluida, Lo que más me gustó del edificio fue la biblioteca, yo quiero una así!! Muy recomendable la visita además de la vista desde la cima del cerro donde se encuentra es hermosa.
Abadía de Pannonhalma

Biblioteca










El siguiente destino fue Esztergom casa del Arzobispado, la cual tiene la Basílica que es la iglesia más grande de Hungría (el edificio más alto del país) y la más grande que yo haya visto jamás! Solamente por este monumento vale la pena, el interior es majestuoso y no cobran la entrada, salvo que quieras subir a la torre para apreciar el paisaje. Los árboles de colores otoñales son hermosos!
Catedral de Esztergom 
El siguiente destino fue Visegrad, donde se encuentra una fortaleza en la cima de un cerro, al aproximarnos a dicho lugar fue oscureciendo y después de perdernos unos minutos llegamos, desgraciadamente ya estaba cerrada y nos quedamos con las ganas de entrar.
Esa mancha pequeña en el segundo pilar soy yo!
Al final nos dirigimos a Szentendre un pueblo muy bonito con calles empedradas y a la luz de las lámparas se veía genial ahí decidimos cenar en un restaurante de comida servia, probamos las cervezas de rigor y partimos a Budapest. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario