sábado, 3 de enero de 2015

Recorrido por Moravia

Llegamos a las 9 de la mañana al aeropuerto de Praga, fuimos directamente a Europecar donde rentaríamos el auto, los trámites muy fáciles e incluían la viñeta para circular por la República Checa, ahí nos encontramos con nuestros otros dos amigos para iniciar la primera parte del viaje.
Salimos con rumbo a Telč, el primer destino de ese día. Las carreteras están en buenas condiciones aunque algunas están en reparación no causan inconveniente. El día inició soleado pero poco a poco una neblina se fue apoderando del paisaje lo que dificultó un poco la llegada, pero nada de que preocuparse.
Telč
Telc es un pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO la disposición de las casas es muy pintoresca y tiene unos jardines muy bellos por la parte posterior de su centro. Este tipo de pueblos está hecho para caminarse. 
Třebič
De ahí continuamos hacia Třebič en donde se encuentran el barrio judío y la basílica de San Procopio que también son Patrimonio de la Humanidad, este pueblo tiene unos paisajes muy hermosos si subes al mirador cruzando el puente y andas un poco por el camino alto.

El último destino del día sería Brno, la capital de Moravia. Llegamos ya de noche y lo primero que hicimos fue ir al Hostel Jacob, donde nos quedaríamos, el hostel bonito y a buen precio alrededor de 12 euros por persona en el centro de la ciudad.
Brno
Después salimos a recorrer la ciudad, subimos hacia el castillo pero ya estaba cerrado, aun así la vista es muy bella desde ese punto, también fuimos a la Catedral de San Pedro y Pablo, la cual es majestuosa y conocimos al "dragón" de Brno, un cocodrilo muy simpático y cenamos en Pivní Opice una buena sopa y unos coditos de puerco deliciosos!!  Lo malo, la cerveza sabe a agua, no me gustó nadita.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario