sábado, 3 de enero de 2015

Viviendo la Viena Vida!

Después de que nos prepararon en el hostal unos emparedados pusimos rumbo a la capital de Austria, todo un logro porque el tránsito estaba a todo! Lo primero que hicimos antes de llegar al hostal fue ir al palacio de Schönbrunn pues estaba algo lejos del centro de Viena.
Palacio de Schönbrunn
Dejamos el coche en un estacionamiento frente al palacio por 2 euros la hora (nos teníamos que hacer hábiles para eso de la estacionada) y entramos a los jardines del palacio (son gratis) y fue la primera impresión de grandeza y magnificencia que vería en esta hermosa ciudad, el ver lo hermoso y lo gigante del patio delantero y del jardín trasero te transporta a lo que sería una fiesta del siglo XVIII lleno de damas y caballeros, una vivencia muy buena!
Palacio Belvedere
Posteriormente salimos con rumbo a nuestro hostal (Viena City Hostel)  por 14 Euros por persona en habitación cuádruple más 10 euros por noche para el estacionamiento. El hostal no me gustó mucho, aunque es económico para los precios de Austria.
El grupo en Belvedere
Todo lo demás lo hicimos caminando, Viena es una ciudad majestuosa, no caben palabras para describir su majestuosidad, en el centro, voltees a donde voltees te encuentras con palacios y edificios hermosos. 
Palacio Imperial de Hofburg
Una de las principales razones que me motivaban de ir a este destino fue el ver el penacho de Moctezuma, el cual se encuentra en el museo etnográfico, que por cierto es gratis para los mexicanos, pero exactamente ese día inició remodelaciones y cerraron!! No pude cumplir con ese sueño pero me da un motivo más para regresar a esta hermosa ciudad. 
Red house
Entre los edificios principales se encuentran la ópera, la biblioteca nacional, el parlamento, la catedral y el palacio imperial de Hofburg, los cuales se encuentran muy cerca el uno del otro. Caminando pasamos todo el día, ya muy cansados fuimos al centro a la Stock im Eisen platz muy cerca de la catedral a escuchar música y tomar un café con un pastelito.
Parlamento
Para terminar el día fuimos al Naschmarkt a tomar una cerveza, aquí probé la "red beer" con muy buen sabor. Caminando regresamos al hostal a dormir para al día siguiente continuar conociendo esta magnífica ciudad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario