lunes, 23 de marzo de 2015

Hasta luego Viejo Continente!

El último día del viaje lo aprovechamos para dar una caminada a las orillas del río Vtlava y conocer la sinagoga de Jerusalem, dar una última vuelta por la plaza de Wenceslao y comprar algunas cosas para el regreso.
Sinagoga de Jerusalem
Partimos rumbo al aeropuerto a las 12:00 hrs el taxi nos cobró 450 coronas, hicimos escala en París 4 horas y llegamos a la Ciudad de México a las 4:50 hrs del sábado.
Durante mi viaje reflexioné sobre muchas cosas, la mayoría de los países que visité actualmente gozan de una paz que se nota en sus habitantes, caminar por las noches con tranquilidad no tiene precio, pero la situación actual fue producto de muchas guerras y regímenes autoritarios que al terminar no se quisieron repetir. Muchos países latinoamericanos no gozamos de esa seguridad y tranquilidad, tal vez porque somos países jóvenes (occidentalmente hablando) o probablemente porque aunque siempre hemos sufrido, nunca a tal magnitud. 
En el periodo que pasé por esos bellos lugares ocurrieron varias movilizaciones y escándalos políticos en mi país, una parte de mi se preguntaba el por qué no podíamos tener las mismas ventajas que se han alcanzado en esta parte del mundo y me deprimí un poco, pero al regresar a México y poder sentir ese calor latino me dieron ganas de mejorar poco a poco y desde mis posibilidades la difícil situación que se vive.
Todos los países que conocí tienen su encanto propio, ya sea por la comida, la cultura, la naturaleza o la arquitectura, fue un viaje de aprendizaje y reflexión.
Lo bueno: Visité 10 países!
Lo malo: perdí muchas cosas! Un cepillo de dientes, 2 adaptadores de corriente, unos audífonos y mis lentes de sol.
Lo increíble: Eslovenia es un país hermoso al que no dudaría en regresar, siendo sincero no me lo esperaba!
Lo inesperado: un indigente en Praga nos pidió dinero, primero en checo, después en alemán, posteriormente en inglés y al decirle -hablamos español- nos respondió - regálenme unas coronas- !!!!!!
Lo difícil: conocer Auschwitz, muy doloroso.
Lo mejor: Viajar con los amigos!
Continuemos viajando!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario