sábado, 23 de mayo de 2015

Laguna de la Media Luna y San Luis Postosí Capital


Este día salimos de Ciudad Valles por la carretera hacia Río Verde para nuestro próximo destino, la laguna de la media luna.

Laguna de la media luna

Son alrededor de 2 hrs de camino, pasando la Río Verde hay una desviación hacia la izquierda para este lugar tan hermoso.

La laguna de la media luna está adaptada para poder acampar dentro de sus instalaciones, también se puede practicar el buceo pues su profundidad es de unos 30 metros. Luego luego al llegar lo primero que hice fue echarme un chapuzón y tuve la sorpresa de que el agua estaba muy tibia, realmente relajante nadar en ese lugar, además de que es muy transparente y se pueden visualizar los pececillos nadando además de unos lirios verdes muy bonitos, en fin este día fue de relax total disfrutando del paisaje y del agua .



Cerca de las 18:00 hrs partimos con rumbo a la capital del estado, San Luis Potosí, buscamos hotel de inmediato y nos hospedamos en le más barato que encontramos, del cual no recuerdo el nombre pero que mal la pasé pues el estaba todo sucio, las camas incómodas y tenía un olor a criolina que mareaba afortunadamente solo pasamos una noche ahí. 

Centro de SLP
La Ciudad es hermosa de noche, la iluminación de los edificios le da un toque muy bonito, pudimos entrar al Teatro de la Paz, construido al puro estilo grecorromano muy bello, además tuvimos la oportunidad de ver una obra de teatro estudiantil bastante entretenida.

Basílica
Al día siguiente hicimos el tour por la Ciudad, Patrimonio de la humanidad, en el turibús pues sería nuestro último día en el estado y así pudimos conocer los edificios importantes:

Capilla de Loreto
Casa del Virrey
Catedral Metropolitana
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Iglesia la compañía
Iglesia de San Francisco
Iglesia del Carmen
Plaza de Armas
Plaza Fundadores
Plaza del Carmen
Templo de San Agustín 

Teatro de la Paz

Además de recorrer a pie la Parroquia Basílica de  Nuestra Señora de Guadalupe, la Casa de las Artes,y la dulcería más famosa del estado y la emblemática Caja de Agua.

Algo muy curioso son las estatuas que se encuentran en toda la ciudad homenajeando a personas algunas anónimas y otras legendarias, muy curioso.

El aguador

Así terminó mi recorrido por este bello estado con regreso a mi casa.

Lo que más lamenté fue que no pude visitar ninguna cascada pues el nivel del agua era muy alto y hasta hubo una muerte por no seguir las indicaciones de protección civil, pero eso me da una muy buena excusa para regresar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario