domingo, 14 de junio de 2015

Visitando la Ciudad de Panamá


Este día comenzó a las 10:00 am después de un buen desayuno en el Hotel partimos con nuestro singular guía al recorrido de la Ciudad, iniciamos en la Ciudad moderna casa de todos los rascacielos emblemáticos de Panamá, me impresionó mucho ver compañías tan populares en México como Sanborns y Cinepolis.

Hermosa vista de los rascacielos
Posteriormente visitamos las Ruinas de Panamá la Vieja (patrimonio de la humanidad) la cual fue la primera ciudad del pacífico Americano fundada en 1519 por Pedrarias Dávila y destruída en 1671 por el pirata Henry Morgan y trasladada al actual Casco Antiguo.

Torre de la Catedral
Es muy padre visitar las ruinas de lo que algún día fue una gran ciudad, sobre todo la panorámica desde la torre de la Catedral no tiene comparación, también se puede visitar el convento de Santo Domingo a un costado de la carretera. Al lado se encuentra el museo de sitio y el mercado de artesanías donde puedes comprar recuerditos (aunque los precios son algo elevados).
Zona arqueológica de la Vieja Panamá

Posteriormente hicimos el recorrido por el Casco Antiguo fundado en 1673 el cual me pareció muy apresurado pues solo nos daba tiempo de pasar por el edificio, sacar la foto de rigor y seguir el camino pues teníamos que llegar a las 14:00hrs al canal de Panamá.

Convento de Santo Domingo
El Casco antiguo cuenta con cuatro plazas principales: la Plaza de la Independencia, la Plaza Bolivar, la Plaza Herrera y la Plaza Francia. Con un sinnúmero de edificaciones y monumentos, imperdible!!

Casco Antiguo
Ya con el tiempo sobre nosotros partimos rumbo al Canal de Panamá el cual es otro imperdible de esta hermosa ciudad, fundado en 1914 por el gobierno de EUA y regresado al gobierno de Panamá en 1999 es una maravilla de la ingeniería del siglo XX, el más grande espectáculo es cuando se ve descenso de los inmensos barcos a través de las esclusas!  El museo de sitio es muy bello y tiene varias salas dedicadas al agua, flora y fauna, comercio marítimo etc.

Canal de Panamá

Al terminar este hermoso tour el guía nos dejó en la entrada de Metromall otro complejo comercial inmeso, lleno de tiendas en el cual puedes pasear de lo lindo, ahí cenamos en la zona de comida y tomamos el taxi de regreso al hotel.

Canal de panamá

Algo que me gustaría mencionar es que por eso de los tiempos nunca me ha gustado contratar tours, siempre es preferible viajar por tu cuenta para pasar el tiempo que deseas en donde tu quieras, pero al ser mi primer viaje al extranjero y a tan buen precio preferí tomarlo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario