miércoles, 27 de enero de 2016

Agotador! A darle duro a Tokio!

Este día fue largo y en extremo agotador, de hecho no terminó hasta el día siguiente… Inicié temprano alrededor de las 7 de la mañana para trasladar mi mochila grande de viaje hacia el hostal Kao San Origami, solamente me quedé con la mochila chica para viajar al centro de Japón, el hostal se encuentra justo en frente del Senso-Ji y me permitió verlo abierto y de día, el interior es muy bello y está prendido un gran recipiente de metal lleno de incienso, lo acercas a ti con las manos para llenarte de él y luego entras al templo.

Pagoda del Senso-Ji

De ahí me fui al parque Ueno, el cual es muy bello y grande, se encuentran varias edificaciones muy bonitas, gente haciendo ejercicio y muchos estudiantes pues se encuentra junto a la escuela nacional de bellas artes. El plan era entrar al Museo Nacional de Tokio pero estaba cerrado por ser lunes. Algo curioso es que encontré a un señor haciendo “pinturas” con agua en el asfalto del parque, creando muchas figuras como pandas y animales varios, sólo en Japón!

Osos de Agua! jejeje

También visité el Santuario Toshogu hecho de madera y donde venden amuletos para la suerte, el estudio, la salud… muchísimos! Y bajando las escaleras se encuentra la laguna Shinobazu, tan lleno de plantas que parece pasto! Ahí como estaba con el Jet Lag me quedé dormitando en una banca haciendo tiempo para esperar a que abrieran los locales del siguiente punto en el recorrido: Akihabara.

Parque Ueno
El barrio de Akihabara es la meca de la tecnología y el lugar indicado para los Otakus! Solamente llegar te encuentras con muchísimos anuncios que son un impacto visual! Se venden figurines de infinidad de ánimes y las tiendas son tan grandes que ocupan edificios enteros, además el arcade de última generación y las máquinas de peluches te dejarán sin un centavo. Aquí también se encuentran los famosos maid café donde por una elevada cantidad te atienden meseras vestidas de “maids” y te consienten. Si quieres comprar un celular, computadora o cualquier aparato electrónico este es tu lugar. Como yo fui en la mañana, la actividad era baja y los letreros estaban apagados, te embobas en lo escaparates viendo la infinidad de figuras y juguetes, yo me lo quería llevar todo! Lástima que el viaje iba comenzando! En este punto tuve mi momento viajero pues me di cuenta que ya estaba en Japón! Después de tanta espera! Y mis ojos se empañaron un poco, fui muy feliz!


La siguiente parada fue la Catedral de la resurrección, una iglesia ortodoxa en pleno Japón! Dedicada al San Nicolás el primer obispo de Japón. En realidad conozco poco de iglesias ortodoxas pero me gusta mucho el decorado interior, la entrada cuesta 200 yenes y te dan una guía explicativa del lugar. Bastante interesante!
Iglesia Ortodoxa
Ya estaba cansándome de tanto caminar pero estaba en Tokio! Así que a seguir! El siguiente destino fue el Yushima Seido un Templo escuela neoconfuciano con la arquitectura tradicional japonesa, con jardines bonitos (todavía no sabía lo que era un verdadero jardín japonés) y una estatua de Confucio. Lo siguiente era visitar el jardín del Palacio Imperial de Japón,  cuyo acceso está restringido salvo por dos días, el cumpleaños del emperador y el año nuevo. Tardé cerca de 30 minutos en llegar y cuando lo hice buscar la entrada fue todo un reto pues el predio es muy grande! Cuando por fin llegué estaba cerrado, otra vez por ser lunes, así que decidí dejarlo para el final del viaje.
Por si les quedaba duda jejeje

Continué hacia el sur para dirigirme a Ginza pero como el cansancio era ya extremo decidí descansar en el , un parque muy relajante con un laguito al centro y donde me relajé muchísimo. Posteriormente ya relajado me dirigí hacia el barrio más rico de Japón, es muy lujoso con las tiendas de las marcas más caras, aquí entré al Mitsukoshi una tienda departamental para conocer los precios (pues obvio no compré nada) pero me di cuenta del lujo que tiene esta tienda, aquí tuve mi primer contacto con un baño japonés, una locura! Desde que entras y se abre la tapa, jugando con los botones para ver cómo funcionan y te puedes dar un susto por el agua que sale a chorro para limpiarte “tus partes” jejeje.

Ginza

Ya eran alrededor de las 5 pm y tenía mucha hambre, el lugar elegido para este fin fue el mercado Tsukiji, donde se presume se come el sushi más fresco del mundo. Alguna vez han visto Kill Bill? La escena en que Hatori Hanzo se está gritando con su cuñado me fue muy familiar. El restaurante fue el Sushizanmai, al entrar el recepcionista empieza a gritar cosas en japonés y me lleva a la mesa, la cual es una especie de óvalo grande, en el centro se encuentra el Chef que prepara el sushi y vas pidiendo el sushi que te plazca. Dependiendo del precio cambia el tamaño del plato y al final solamente cuentan los platos. Hay platos desde 100 hasta 500 yenes. Yo pedí sushi de los 3 tipos de salmón, de hueva de pescado y de pulpo, además de una sopa miso y una cerveza muy rico! Me gasté cerca de 2,000 yenes pero valió la pena! Por cierto, el wasabi no es de mi gusto! Lo odié jejeje pero le pedí al chef que no le pusiera a mi sushi y asunto arreglado.

 

Salí ya casi de noche y continué caminando rumbo a la torre de Tokio, en el camino me topé con un corredor elevado que te permite cruzar de una calle a otra, al ver al cielo, me encontré con muchos rascacielos, las luces brillantes y las estrellas (que a penas se veían) hicieron un momento mágico, me recosté un momento en una banca para descansar y disfrutar del panorama, estaba realmente feliz.



Conforme me fui acercando, la Torre de Tokio se divisó en la lejanía y fue mi guía, su color naranja es muy bello y resalta inmediatamente a la vista. Hay varias atracciones una era la de One Piece que costaba 3000 yenes, la que yo tomé fue el observatorio principal más el observatorio especial (el más alto) por 1600 yenes. Para mi era un sueño cumplido estar ahí! En el segundo piso se puede tener una panorámica de Tokio, el cual de noche es hermoso y vale la pena verlo desde arriba. En el primer piso hay cafetería, tienda de regalos, en fin, disfruté mucho esa visita.

Torre de Tokio
Para estas horas ya estaba exhausto y decidí tomar el metro (estación Akabanebashi) para dirigirme a Shinjuku, la última parte de mi recorrido. Esta zona es la comercial, donde encuentras tiendas, restaurantes, bares y de noche es hermosa, aquí también se encuentra el edificio de gobierno metropolitano de Tokio. Me dirigí aquí al final porque mi camión salía de este barrio.

Ruta a pie por Tokio

Alrededor de las 10 pm llegué a la estación de autobuses, abarrotada de turistas y locales, pocos lugares para sentarse y las máquinas expendedoras con precios elevados, con forme iban saliendo los camiones la sala de espera fue vaciándose y pude tener lugar para sentarme, me quedé dormido inmediatamente, me desperté por el pánico de haber perdido el autobús pero afortunadamente todavía faltaban 10 minutos, lo abordé, los asientos muy pequeños (para asiáticos jejeje) pero tuve la suerte de irme solo durante todo el camino. El costo fue de 3,800 yenes y llegué a la ciudad de Osaka 8 horas después.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario