lunes, 1 de febrero de 2016

Visita corta a Osaka

Desperté en frente del Umeda Sky Building, uno de los atractivos principales de Osaka, o por lo menos que venían en varias guías, a mí lo que más me importaba era ir a DHL para recoger mi JR pass, la batería de mi celular estaba muriendo al igual que la de la pila recargable (el gps gasta mucha batería) así que me metí a un local: Café tipo 8, para tomarme un expreso (200 yenes) y recargar todos los gadgets. Alrededor de las 9:30 am fui a la oficina de turismo del Umeda Sky para que me indicaran cómo llegar a la oficina de DHL más cercana. Todo un tour pues estaba hasta el sur de la ciudad pero el sistema público de transporte es muy bueno.


Ya con mi JR pass en mis manos, ahora sí, a conocer Osaka. Esta ciudad es la más cercana a lo que acostumbro, las normas no son tan estrictas y las calles son menos limpias, me gustó mucho ese ambiente. Lo primero que visité fue el Castillo de Osaka, mencionado como uno de los más bellos de Japón y el primero del estilo que vi, para llegar te bajas en la estación Morinomiya u Osakayokoen y caminas un buen tramo por los jardines que por ser otoño tenían unos colores muy bellos. El Castillo se encuentra elevado y se ve desde la distancia, conforme te vas acercando puedes escuchar varios músicos interpretando música tradicional japonesa.

Jardines del Castillo
La entrada al castillo cuesta 600 yenes, en su interior se encuentra un museo que explica la historia de la ciudad y tiene muchas armas, armaduras de la época que son hermosas!! Vale la pena gastar para poder apreciar las katanas, espadas cortas y todos los artefactos históricos. Desafortunadamente no te permiten sacar fotografías, pero se quedan grabas en la mente. En el último piso del castillo (puedes acceder a él mediante un elevador) se encuentra el observatorio, en el cual podrás apreciar una panorámica de 360° de la ciudad. El punto malo es que perdió todo el encanto pues parece más un edificio moderno en vez de un castillo antiguo, aún así lo volvería a visitar.

Castillo de Osaka
En verdad estaba cansado, pues no había descansado en cama desde un tiempo atrás por lo que decidí que para los trayectos largos preferiría usar el metro, el boleto cuesta entre 180 y 320 yenes dependiendo de la longitud del viaje, algo caro pero no exagerado. El siguiente punto a visitar fue el parque Tenoji, un espacio lleno de verde donde encuentras a muchos japoneses sentados recibiendo el sol otoñal, hay wi fi gratis y aquí se encuentra el museo municipal de Bellas Artes de Osaka, además del zoológico y un templo muy bonito el Shintennoji suficiente para pasar muchas horas recorriendo este lugar. Para llegar aquí te bajas en la estación homónima.

Tsutenkaku
Caminando un poco más fui hacia Tsutenkaku, una zona comercial y llena de tiendas y restaurantes, bonita para caminar, pero nada del otro mundo. Luego me fui caminando hacia el norte, sobre la calle Sakai-Suji, la cual se me hizo parecida a Akihabara pero más grande, repleta de locales de ánime, manga, electrónicos, juguetes en fin, te puedes quedar mirando toda la vida y te falta tiempo, pues la cantidad tan grande de cosas nuevas no es fácil asimilarlas.

El malinchismo no es exclusivo jejeje 
Alrededor de las 4:30 pm llegué a mi destino soñado, Dotonbori, en realidad este barrio es un ataque multisensorial, desde que llegas y ves los locales de comida con carteles, figuras y robots que sólo en Japón puedes encontrar y al anochecer las luces multicolores te vuelven loco! El oído te complace con un griterío tanto de los locatarios como de los locales y turistas, además de las máquinas y música! El olfato hace que se te haga agua la boca con todo el olor a comida, por donde pases preparan cosas deliciosas! Y no tan caras! Y el gusto, si compras algo de lo que ves ahí te dejará satisfecho. Yo tenía muchas ganas de probar el famoso Takoyaki original de Osaka y la verdad no me arrepentí! Es pulpo capeado bañado en salsa de soya y mayonesa, una delicia! El plato con 10 bolitas me costó 500 yenes.

Takoyaki... Itadakimasu!!
En Dotonbori se encuentra el famoso anuncio de Glico (una marca de dulces) que va cambiando de acuerdo a la temporada, no sé por qué pero es famoso jejeje. También se encuentra un payaso con un tambor que se llama Kuidaore Ningyo, yo no le vi mucho la gracia pero hasta souvenirs de este payasito te venden y todos se la pasan tomándose fotos ahí! Lo que me encantó de Dotonbori fueron los anuncios, calamares, cangrejos, pulpos, manos, payasos, en fin, uno de los lugares más mágicos y extraños que he visitado.


Mi estancia en Osaka estaba llegando a su fin, así que tomé el metro en la estación Namba para dirigirme a la estación Osaka y de ahí tomar mi tren hacia Kioto, con un costo de 700 yenes. Me subí al tren y me quedé dormido, de hecho me pasé una estación! Me regresé y al bajar de la estación de Kioto me sorprendí muchísimo! Después de haber leído bastante sobre Kioto pensé que era algo parecido a un pueblote, muy equivocado! Es una ciudad hecha y derecha que recibe al viajero con la torre de Kioto y una fuente multicolores danzando.

Torre de Kyoto

Tuve que caminar cerca de 40 minutos para llegar a mi hostal el Santiago Guesthouse Kyoto el cual cuesta 2000 yenes por noche y donde pasaría 3 días más, el plan original era llegar el lunes a Kyoto, pero por los problemas del JR Pass perdí una noche y me la cobraron :(  pero por fin dormiría en una camita pues estaba completamente cansado. Me quedé con una impresión bastante positiva de Osaka y definitivamente quiero regresar! 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario