lunes, 25 de abril de 2016

Hiroshima y Miyajima



De Nagoya tomé el Shinkansen que me llevaría a Hiroshima y de ahí el metro para ir a la estación Miyajimaguchi y posteriormente el ferry (todo incluido en el JR pass) para llegar a la isla de Itsukushima. En el ferry se puede tomar una de las fotos más emblemáticas de Japón, la Torii flotante (la cual se me perdió junto con mi cámara) pero aquí les dejo una que saqué de internet.

Aquí comí una brocheta de pulpo por 150 yenes y comencé mi recorrido por la Isla. El primer punto fue el templo de Itsukushima, este templo, al igual que la Torii está construido sobre pilotes que lo elevan por arriba del mar, con marea baja se alcanza a ver la arena y se puede caminar hasta la Torii, me tocó presenciar una boda en este templo. Me gustó mucho, la entrada cuesta 300 yenes y vale la pena pagarlos.

Mi desayuno-comida
El siguiente destino fue el Salón Senjokaku el cual se encuentra subiendo unas escaleras casi a la entrada del Templo de Itsukushima. Para entrar te cobran 100 Y, dejas tus zapatos y caminas sobre la duela, aquí se encuentran muchas pinturas originales. De aquí me dirigí hacia el templo Daisho-in, el cual se encuentra en las faldas del monte Misen y es uno de los más importantes del Budismo Shingon, aquí se encuentran muchas estatuas de buda con gorritos de tela muy interesantes, la entrada es gratis. En esta isla también te encuentras con varios venados que caminan junto al hombre como si nada.

Templo Daisho-in
Para continuar decidí subir al Monte Misen, hay varias opciones y leí que la ruta que sube por el templo Daisho-in (que fue la que tomé) es la que tiene los paisajes más bellos, además existe un teleférico que te lleva casi hasta la cima. La caminata es muy bella, no es tan difícil y te tardas poco más de una hora para llegar a la cima. Algo que me dio algo de miedo es la cantidad tan grande de anuncios que hablan a cerca de mordedura de serpiente, si pasa llamar a emergencias (y uno sin señal en el celular!) en fin no pasó nada malo. En la cima te encuentras con el observatorio Shishi-Iwa que es de donde se aprecia en todo su esplendor la isla. Además puedes visitar el templo del amor (Reikado o de la flama espiritual) y el Misen Hondo.

Desde la cima del monte Misen

Al llegar a la cima ya me estaban temblando las piernas de lo cansado así que decidí regresar en funicular el cual se encuentra a 100 metros (de altura) menos que la cima, así que aunque tomes el teleférico tendrás que caminar. Este se divide en dos estaciones y te cobran 1000 Y para utilizarlos (1800Y ida y vuelta). Así terminé mi visita a esta bella isla.
Castillo de Hiroshima

Tomé el ferry de regreso, tome el metro y me bajé en la estación Hakushima, de ahí caminé por la calle hasta pasar por el Castillo de Hiroshima, al cual no me animé a entrar porque fue destruido durante la segunda guerra mundial. Continué hasta llegar al Monumento de la Paz de Hiroshima, el domo de la Bomba A (A-Bomb dome) el cual anteriormente fue el edificio de promoción industrial de la prefectura y fue uno de las pocas edificaciones que se mantuvieron en pie después de la explosión de la bomba atómica.
Monumento a la Paz
Me quedé ahí mucho tiempo, esperé a que anocheciera, solamente pensando, mucho, a cerca de todo y nada, fue uno de esos momentos viajeros que siempre recordaré. Caminé en la noche rumbo a la estación disfrutando del río y el paisaje urbano. Al llegar a la estación (como faltaba media hora) me decidí a buscar un espacio para fumar, encontré un letrero grande  de no fumar pero todos estaban fumando! La primera vez que veo que algo así pasa en Japón, y como dice el dicho, a donde fueres haz lo que vieres…



Al llegar a Nagoya regresé al hostal para ver si tenían lugar (no había reservado y en la mañana me dijeron que regresara en la noche) no había, me la pasé cerca de una hora buscando alojamiento, con lluvia y todo, no había nada. Hasta busqué en los café internet con cama, todo lleno! Decidí buscar un hotel de negocios para descansar bien por primera vez en el viaje y encontré el “Calm” Bussines hotel, por 7000 yenes!!! Mucho más de lo que había estado pagando pero lo desquité, te dan una sopa instantánea y todo el helado que quieras! En fin me bañé, cené (puros dulces y helado) y me metí a la cama que estaba deliciosa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario