sábado, 21 de mayo de 2016

Batu Caves

Este día se lo dediqué a visitar las Cuevas Batu, que se encuentran al norte de Kuala Lumpur, para llegar allá tienes que llegar a la estación Batu Caves KTM, de ahí caminas unos cuantos metros y encuentras la entrada.

Estatua de Hanuman

La entrada a las cuevas es libre, pero si quieres entrar a otras cuevas donde se encuentran varias estatuas representando el Ramayana cobran 5 RM.

Entrada a la cueva del Ramayana

La entrada es interesante, pues hay bastante basura y muchos changuitos dando la vuelta, además de varias estatuas gigantes representando a varias deidades. Lo primero fue visitar la cueva del Ramayana. Es muy bella y si ya leíste ese libro mítico te van a encantar, todavía está en construcción y aún así se disfruta, es mejor mostrarla en fotos.


La siguiente parada fue un templo hindú el cual se encuentra sobre una escalinata de 3 caras, te debes descalzar para entrar y el piso en general es sucio, nada del otro mundo.

Y la atracción principal es el templo dedicado a Murugan, tiene una estatua dorada muy alta como guardián de las escaleras, mucho monos andan rondando el templo y es muy curioso observarlos, sobre todo a las madres con sus hijos en el pecho. Debes subir bastantes escalones para llegar al primer piso y otros tantos para llegar al templo principal.




Lo que me gustó de este lugar fueron las estatuas y lo extraño de ver un santuario en una cueva, desafortunadamente es muy sucio, pero sirve para la contemplación.

Muy fotogénico el changuito
Templo principal

Regresé a Kuala Lumpur alrededor de las 4 pm y me dirigí de nueva cuenta a las Torres Petronas, pero esta vez desde el Parque Central de Kuala Lumpur, un lugar muy bonito que sirve para relajarte, escribir, pensar y contemplar. Me quedé ahí hasta que oscureció y las torres se iluminaron, además de que hubo un espectáculo en las fuentes bastante bonito.

Las Petronas desde el Parque

Fuentes danzantes
Me quedé hasta alrededor de las 9 pm pues estaba encantado, pocas veces en mis viajes me detengo a relajarme y esta experiencia me encantó. Caminé de nueva cuenta al hostal y dormí muy a gusto pues al día siguiente tomaría el siguiente vuelo internacional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario