sábado, 21 de mayo de 2016

De Phuket a Bangkok

Hoy comenzaría un largo viaje hasta Bangkok, como les mencioné al principio de este diario de viaje, la segunda mitad del viaje lo haría con mi gran compañero de viajes Luis y me quedé de ver con él en dos días en la isla de Ko Samui para después partir a Ko Phangan a la Full Moon Party.

Día lluvioso de camino a Krabi

A las 10:00 horas pasó por mí el transfer a Krabi (600 Bath) que me dejaría en mi hostal. Bastante largo el trayecto en una combi, con aire acondicionado. Al llegar a Krabi me bajaron en un despoblado y me querían cobrar 100 baths para llevarme a mi hostal, me puse muy pesado y después de discutir un rato me llevaron “gratis” Gracias!!!

El primero de muchos Padthais

En fin, me hospedé en el Pack Up Hostel por 400 bath la noche en habitación compartida con 8 personas y salí a cenar con algunos huéspedes al mercado, ahí comí el famoso spicy curry (con buen nivel de picante) y el pad thai, muy barato! También contraté el transfer a Ko Samui por 600 Bath.

En el puerto de Surat Thani

El siguiente transfer pasó por mí a las 11 horas y me llevó primero hasta Surat Thani puerto, para tomar un ferry y después tomar una combi hasta mi hostal en Ko Samui, el Liquid Lounge, 500 bath por persona en habitación compartida con 8 personas.

Noche lluviosa en Ko Samui

Un hostal muy ambientado! Al llegar dejé mis cosas y me puse a jugar cartas con unos ingleses y un sudafricano, esperé a que llegara mi amigo para comer y a las 12 de la noche les dije a todos que era su cumpleaños y el dueño bien a todo dar regaló una ronda de shots (que ni idea de que era) para festejar, una noche muy muy larga pero divertidísima! Casi ni dormimos.

Feliz cumpleaños!!

Casi en vivo nos fuimos a Ko Phangan primero en buseta y después en ferry por 20 USD por persona. Al llegar a Ko Phangan fue todo un reto llegar hasta nuestras cabañas, fueron muy baratas y no recuerdo el nombre de ellas (después lo pondré) para descansar de la noche anterior.

Rumbo a Ko Phangan

Aquí pasó algo de lo inesperado, la Full Moon Party se pasó para el día siguiente pues era día feriado y esos días en Tailandia no venden alcohol, como ya teníamos vuelo reservado, no nos pudimos quedar y nos la perdimos! Me dio mucho coraje pero pues no todo sale como lo planeas, en Ko Phangan solamente disfrutamos del clima y la playa y nos dormimos para al día siguiente agarrar el siguiente transfer.

Playas de Ko Phangan

Éste nos llevaría hasta Bangkok, salimos de las cabañas y pedimos dedo para llegar al puerto (te cobran 100 bath jejeje) de ahí por 25 USD tomamos el ferry que nos llevaría a tierra y de ahí a Bangkok. 

Ya en tierra 

El transfer nos dejó en Kao San Road y de ahí buscamos un wifi gratis para poder meter el destino en maps y llegamos por fin al Nappark Hostel, que si bien era muy barato 250 bath por persona en habitación compartida con 32 personas, el hostal estaba sucio, demasiado amontonado y no descansabas bien, no lo recomiendo. En fin, dormimos como pudimos pues al día siguiente tomaríamos otro vuelo internacional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario