domingo, 8 de mayo de 2016

Primer día en Singapur

Llegué al Aeropuerto Internacional Changi de Singapur a las 6:30 hrs, un aeropuerto moderno, cómodo y fácil de transitar, el inglés es una de las lenguas oficiales de este país junto con el malayo y el chino, por lo que la comunicación no debe ser difícil. El metro llega directamente al aeropuerto y tienes que comprar una tarjeta en máquinas expendedoras para abordarlo.

Mapa del recorrido
El costo del pasaje fue de 2 dólares de Singapur para llegar a mi hostal el Green Kiwi Backpackers hostel, con un costo de 20 SGD por noche en habitación para 16 personas, incluye desayuno. El hostal se encuentra cerca de las estaciones Boon Keng y Lavender ésta última tiene conexión directa con el aeropuerto por lo que me bajé ahí. Lo primero que sentí en Singapur fue el cambio de clima, pues en Japón el clima era templado y aquí sentí la bienvenida al ecuador! Muchísimo calor húmedo.


Little India
Muy buena onda, la dueña del hostal me permitió desayunar en el hostal mientras esperaba a que se cargara mi celular. Salí alrededor de las 10:00 hrs a recorrer la ciudad. Inicié caminando hacia Little India. Este es el barrio de los inmigrantes hindús, el olor es muy peculiar y puedes encontrar mercados y templos de esta religión. Es muy colorido y recorrerlo es toda una experiencia. El día estaba nublado y lleno de humo, me dijeron que hubo un incendio en los bosques de Indonesia y que por eso el clima estaba así.


Little India

Posteriormente caminé al Museo Nacional de Singapur, y debo decir que es una visita OBLIGADA para conocer como un país que en 2015 cumplió 50 años de existencia pudo convertirse en el tercer país con mayor renta per capita del mundo. Aquí encontrarás exposiciones de libre acceso las cuales son muy bellas y el museo el cual cuesta 13 SGD. Desde la época prehistórica hasta la independencia del país toca este bello museo en el cual pasé como 4 horas.

Museo Nacional de Singapur

El siguiente lugar que visité fue Chinatown, la verdad es como cualquier otro barrio chino de cualquier parte del mundo, nada diferente, salvo los suvenires, muy baratos comparados con los precios de este país. Si vienes corto de tiempo se puede omitir.

Chinatown

La última parada del día fue Marina Bay, el lugar más fotografiado del país y con  justa razón, es hermosísimo! El hotel Marina Bay Sands tiene la roof pool más grande del mundo y tiene una forma de otro mundo, aquí también se encuentra la orquídea (flor nacional de Singapur) y el merlion, guardián del país, una especie de león-sirena.

Desde aquí se puede ver el espectáculo


Cada día a las 8:00 pm y 9:30 pm hay un espectáculo de luz y sonido por la bahía, de hecho puedes contratar un bote para verlo, yo lo vi desde el lado incorrecto (al otro lado del puente espiral) y no se alcanza a ver adecuadamente. Como estaba muy cansado decidí regresarme al hostal después del espectáculo (podía haber esperado el de las 9:30) tomando el metro en la estación Marina Bay y descansar. 

Desde aquí no se puede ver el espectáculo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario