lunes, 9 de mayo de 2016

Sentosa y Gardens by the Bay

Segundo y último día en Singapur, este día quería conocer la isla de Sentosa, una isla llena de atracciones, desde playas, campos de golf, el parque Universal Studios, un parque acuático y lo que yo planeaba visitar el S.E.A. Aquarium. Para llegar a la isla de Sentosa tomé el metro en la estación Boon Keng y bajé en la estación Harbour Front, de ahí puedes pagar un teleférico que te pasea sobre el mar o caminar por el puente (el cual es gratis) por lo que yo caminé.

Rumbo a Sentosa

Sentosa es como un gran parque de diversiones, pero todo cuesta, de hecho los precios en Singapur son bastante caros. El acuario de Singapur es uno de los más bellos del mundo y que en 2013 fue declarado el más grande por los record Guinnes. La entrada cuesta 32 SGD y vale mucho la pena pagarlos.



El acuario está dividido en 10 secciones: Mar de Java, Mar Andamán, Bahía de Bengala, viaje oceánico, mar abierto, Mar de Arabia, Mar Rojo, África del Este, Mar del Sur de China y los mares de tiburones. Además hay un espectáculo, el “Typhoon theatre” en el cual te embarcas en una aventura para naufragar después, cuesta 2 SGD y me divirtió mucho. Este acuario me encantó, es el más bonito en el que he estado y lo recomiendo mucho.


Posteriormente caminé alrededor de Sentosa para conocerla y no entré a ninguna otra atracción, caminé hasta Marina Bay de nueva cuenta para conocer otra de las atracciones que más me inquietaba: Gardens by the Bay. A estos jardines se acceden por un elevador que cruza el Marina Bay Sands y son de entrada gratuita. Es una exposición al aire libre en la cual puedes encontrar los diferentes tipos de jardines a lo largo del mundo como el jardín chino, jardín árabe, jardín hindú etc. También tienes acceso a los domos, los cuales cuestan alrededor de 20 SGD y en ellos puedes apreciar diferentes ecosistemas como el bosque lluvioso o el orquideario.

!Hasta el metro está bonito!

Estos jardines son hermosos y gratuitos! (lo repito porque en Singapur todo cuesta y mucho), son un imperdible de este país, yo me la pasé contemplando todo, estaba muy feliz de estar ahí, fácil estuve como 4 horas solamente dando vueltas, leyendo todo y meditando. Una parte que me gustó mucho fue el parque de agua para niños, con el calor de Singapur uno quisiera ser niño para meterse a las fuentes y disfrutar!

Imagen de la web porque no saqué ninguna foto buena con mi celular

Salí de ahí como a las 6 de la tarde para quedarme a escribir un rato en Marina Bay, del lado correcto, para esperar el espectáculo de Luz y Sonido el cual es bonito, pero no impresionante jejeje, pero es gratis y otro de los atractivos de este país.


Me faltaron muchas cosas por hacer y ver en Singapur, como el zoológico, el orquideario, los parques, en fin, fácil le puedes dedicar una semana a este pequeño rincón del mundo y no acabar de conocerlo. Singapur es un país muy avanzado, muy joven y con leyes estrictas, me pareció parecido a Japón pero con un toque de desorden que me agradó bastante, en un par de décadas quiero regresar en forma ($$$$$) para poder disfrutar de todos los atractivos que se ofrecen al viajero/turista y así mismo ver cómo ha evolucionado este pedacito de mundo.


Hasta luego Singapur! Ahora con rumbo a Malasia!


No hay comentarios. :

Publicar un comentario