sábado, 21 de mayo de 2016

Una semana en Phuket y visita a Maya Bay

Este día fue solamente de transferencia, inicie en Kuala Lumpur tomando la estación Bukit Bintag para llegar a KL Sentral y de ahí por 35 RM te lleva el transporte al aeropuerto de Kuala Lumpur. Tomé mi vuelo internacional a Phuket, el vuelo bastante tranquilo y en una hora ya estaba en el sur de Tailandia. De ahí hay transfers que por 100 bath tailandeses te llevan a tu hotel.

El hostal que reservé fue Bodega Phuket por 350 bath la noche en habitación compartida 8 camas y lo tenía reservado por 2 noches, poco sabría de todo el tiempo que pasaría acá.

En estos momentos estaba cansado, tanto física como mentalmente, estuve viajando muy apresurado durante 3 semanas, además por diversos problemas emocionales sentimentalmente estaba muy mal, lo peor, se quemó el poste del teléfono a una cuadra y no había wifi. El ambiente en el hostal estaba muy bien por lo que lo único que se podía hacer en el sur de Tailandia, en Phuket, después de todo lo que les escribí anteriormente fue, brindar! Con los famosos Buckets!! Me fui a dormir tempranísimo pues estaba agotado, cerca de las 10 pm.
Malditos y benditos Buckets!

El siguiente día amanecí con una resaca de los mil demonios, afortunadamente pasó un puesto ambulante que vendía “spicy noodles30 baths el plato, los cuales son fideos de arroz con puerco, unas hierbas que no conozco y chile, como buen mexicano que soy le puse mucho picante y volví a la vida!! La terraza del hostal estaba muy cómoda y decidí quedarme atrapado para leer y descansar. 

Bangla

Alrededor de las 19:00 hrs empezó la happy hour en el hostal y volvió a la vida todo, un par de buckets después, Dean el dueño del hostal anunció que habría una visita guiada por Bangla en conmemoración del cumpleaños de Shane, un irlandés que ya llevaba un mes en el hostal, todos se subieron a cambiar y a las 9 de la noche nos llevó a recorrer esa locura. Se puede encontrar de todo, realmente de todo en esa calle, como buen anfitrión Dean nos invitó varias rondas de shots de tequila y nos llevó a varios lugares muy divertidos. Muy divertida la noche!


Siguiente día lleno de relax, como solo había reservado dos noches reservé un par más porque estaba muy a gusto en ese hostal y estaba descansando de lo lindo. Solamente me la pasé leyendo y disfrutando del clima tan bueno.

A descansar
Como ya había descansado mucho el cuarto día reservé un tour que me llevaría a Koh Phi Phi, para visitar uno de los grandes destinos de mi viaja, la Maya Bay, la famosa playa en donde se gravó la película “La Playa” de principios de siglo. Lo contraté en el mismo hostal y me costó 800 bath.

Entrando a Maya Bay

Al inicio te llevan al puerto donde te dan un desayuno simbólico para partir con rumbo al primer destino Maya Bay, debo admitir que esta playa si es hermosísima, pocas veces ves arena tan blanca y tan fina como la tiene este lugar (salvo isla mujeres en México) lo malo es la cantidad enorme de turistas rondando, ni la disfrutas! Yo quería dormir en la playa para tenerla más privada pero como decidí quedarme tanto tiempo en Phuket no se pudo. Aún así la disfruté muchísimo.

Atascado de turistas (yo incluido)

El siguiente destino fue la bahía de los monos, en la cual hay muchísimos monitos pidiéndote de comer, como yo ya había visto los de Malasia, no me emocionó demasiado.

Changuito

También nos dieron un rato para hacer snorkel a la mitad del mar y los peces multicolores estaban muy bonitos, como yo amo nadar me sentí en mi ambiente.



La siguiente parada fue Ko Phi Phi Don, en donde comimos un bufet bastante decente y en donde tuvimos que caminar con nuestras mochilas desde unos 50 metros mar adentro porque la marea estaba muy baja y el bote no podía llegar al muelle.

Una cueva que no recuerdo que era jejeje


Después de comer, la última parada fue Ko Li Pe, una playa bastante tranquila para poder nadar a gusto o tumbarte en una silla a disfrutar de la brisa. Un día muy activo, me gustaron mucho las playas tailandesas, consideradas de las más bonitas del mundo.

Ko Li Pe

Ya el viernes decidí ir a conocer la playa Patong, una de las más famosas de Phuket, me dijeron que tuviera precaución durante la noche porque puede haber gente que se trata de aprovechar de los viajeros, yo no tuve ningún problema. Ese día me la pasé nadando, descansando en la playa y disfrutando de unos tragos muy a gusto. 

Patong

Sábado nuevamente de descanso en la playa y en el hostal, solamente con una novedad, mi nuevo amigo Shane (el irlandés) tuvo un problema con migración, pues como ayudó a mover unos muebles dentro del hostal, alguien lo denunció como si estuviera trabajando, como el solo tenía visa de turismo, la policía fue por él, le hicieron preguntas y lo dejaron ir. 


Ese sábado llevé unas cervezas al cuarto para que las disfrutáramos pues el no podía salir y se nos unieron los otros huespédes de la habitación para despedirme de ese hostal tan padres, realmente lo disfruté muchísimo!! El día siguiente comenzaría mi larga travesía hasta Bangkok.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario