miércoles, 19 de octubre de 2016

Ciudad de Ho Chi Minh

Salimos con rumbo al aeropuerto de Hue para tomar nuestro vuelo con destino a la Ciudad de Ho Chi Minh, duró 1 hora 20 minutos y  a las 10:30 am llegamos al aeropuerto Tan Son Nhat. Tomamos un taxi por 8 USD que nos llevó al hostal… chocamos contra un motociclista, no pasó nada, todos felices jejeje.

Nos quedamos en el Hostal Hideout en habitación compartida con 8 personas por 200,000 dong por persona, desayuno incluido, el hostal bien, agradable staff.

Esta ciudad, antiguamente conocida como Saigón, está llena de historia, pues fue la capital de Vietnam del Sur, de gobierno capitalista y la presencia estadounidense se nota bastante en el tipo de construcciones y la infraestructura de la ciudad.

Iniciamos el camino para visitar el Museo de la Guerra de Vietnam, pero como llegamos alrededor de las 12:30 hrs estaba por cerrar y volver a abrir a las 15:00hrs. Así que continuamos nuestro camino hasta la Basílica de Notre-Dame de Saigón. Esta catedral fue construida por los franceses durante su gobierno colonial y es muy bella por fuera, por dentro no la conocí porque estaba cerrada L, también se puede apreciar la estatua de Santa María Reina de la Paz, bastante acertado dado que este país es uno de los que mayor índice de paz tiene en el mundo.

Parte posterior de la catedral

Estatua de Santa María Reina de la Paz

Justo al lado de la Catedral se encuentra la Oficina Central de Correos, construida por Gustave Eiffel!  la cual es una atracción por si misma, por fuera se encuentran grabados varios nombres de inventores de la época y el reloj central es su ícono representativo. Por dentro parece una estación de tren, de esas viejitas y se encuentran varios mapas pintados además del retrato de Ho Chi Minh.

Oficina central de Correos

Interior

Continuamos caminando hasta el City Hall de la ciudad, un edificio hermoso, pero lo más bello del lugar es el corredor que va hasta el mar custodiado por la estatua de Ho Chi Minh al inicio del mismo y el edificio Bitexco, el más alto de la ciudad, al final. En este lugar nos sentamos a descansar cuando de repente vemos a muchas personas correr a refugiarse, un diluvio se precipitó sobre nosotros! Solamente duró unos 10 minutos, pero la cantidad de agua fue exagerada. Al lado de este corredor se encuentra la Ópera de Saigón.

City Hall

Final de la avenida

Ópera de Saigón
Continuamos caminando hasta el Palacio de la Reunificación, un edificio de mucha importancia histórica, cede del gobierno de Vietnam del Sur, que al caer, la unificación de país inició. Contiene varios salones bellamente decorados, mapas antiguos y un bunker interesantísimo! La primera vez que yo visito uno y me encantó.

Palacio de la Reunificación
Interior
Por último fuimos al Museo de los Remanentes de la Guerra, una visita imprescindible! Este museo narra tanto la historia de la Guerra de Indochina como los de la Guerra de Vietnam, desde el punto de vista político pero más importante, desde el punto de vista personal. Muchas fotografías de la vida en Vietnam, además de armas y artefactos históricos. Si estás en Ho Chi Minh no puedes dejar de visitarlo!

Museo de los Remanentes de la Guerra

Dos hermanas se ven después de la reunificación

Protesta en México por la Guerra de Vietnam
Remanentes de la guerra
Cañón Vietnamita
Regresamos caminando al Hostal y contratamos un tour para el templo de Cao Dai y los túneles de Cu Chi.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario