lunes, 20 de marzo de 2017

De regreso a Bangkok 1 :P

Otro día de trayecto, contratamos el transfer en el hostal y mucho ojo aquí. Te ofrecen varios precios para el transfer dependiendo del nivel de comodidad que desees, nosotros adquirimos el más barato por 14 USD, traslado en camioneta hasta Bangkok, pero varios de nuestros compañeros de viaje contrataron el mismo trayecto en las mismas condiciones por hasta 60 USD!!

La camioneta no tenía aire acondicionado, todos apretados pero llegamos a la frontera con Tailandia en donde haces los trámites de migración y te cambian a otra camioneta, aquí es importante conservar todos los boletos pues te piden el segundo y se ponen muy pesados si no se los entregas (le pasó a uno de nuestros compañeros).

Recorrido del primer día en Bangkok

Llegamos a Bangkok alrededor de las 20:00 hrs y caminamos desde Khao San Road (donde te deja el transfer) hasta el barrio chino, donde se encontraba nuestro alojamiento, decidimos esta vez estar en un hotel pues los precios son bastante accesibles y un poco de lujo a estas alturas del  camino no cae mal. La habitación doble estaba en 30 USD la cual era bastante cómoda. El hotel se llama Pho Place y lo recomiendo mucho.

No tengo otra foto del Parque jejeje lo opaco con mi cara

El primer día formalmente en Bangkok lo dedicamos a conocer las partes menos turísticas, más locales. Tomamos el metro para llegar al parque Chatuchak y por ser domingo había mucha gente disfrutando del día. Un parque bastante bonito y lindo para pasar una mañana.

Posteriormente fuimos al Chatuchak Market, en donde pudimos satisfacer nuestras ansias de recuerditos jejeje. Ahí encuentras de todo, ropa, cuadros, adornos, recuerdos, en fin, si te gustan las compras puedes adquirir lo que quieras a buen precio.

Monumento a la Victoria

Nos fuimos caminando por la calle Phahonyothin viendo un sinfín de puestos, tiendas, gente, en fin, me encanta caminar por las calles para ver el día a día de los locales, te encuentras con escenas auténticas de la vida del país que visitas. Son interesantes los parajes peatonales de dos pisos y las tiendas tan interesantes que puedes visitar. Llegamos hasta el monumento a la victoria y descansamos un rato.

Torre Baiyoke II

De ahí fuimos a visitar la torre Baiyoke II el cual es el rascacielos más alto del país el cual se encuentra rodeado de varios puestos ambulantes donde encuentras sobre todo ropa. Y para finalizar el día visitamos la casa de Jim Thompson.

Transporte público por el río!

Jim Thompson fue un soldado estadounidense que sirvió durante la segunda guerra mundial y participó en la liberación de Tailandia, se enamoró del país y estableció la industria de seda tailandesa para darla a conocer al mundo. Su casa es un conjunto de 6 edificios tradicionales de madera traídos de varios rincones del país de hasta 2 siglos de antigüedad. Dentro puedes encontrar muchas reliquias hermosísimas, la recomiendo mucho.

Casa de Jim Thompson


Terminamos el recorrido en China Town con ese impacto a los sentidos de olores, sonidos y luces que solo los países asiáticos te pueden brindar.

China Town 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario