lunes, 20 de marzo de 2017

La antigua capital de Tailandia: Ayutthaya

Este día iniciamos nuestro camino hacia el norte de Tailandia, dejamos gran parte de nuestras cosas en el Hotel y llevamos solo dos mochilas pequeñas, caminamos hacia la estación Hua Lamphong y compramos los boletos por 25 bath en 2da clase para llegar a Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia.

Recorrido en bicicleta

El recorrido duró alrededor de una hora y lleamos alrededor de las 10 am. Nos hospedamos en el Ayothaya Riverside por 600 bath habitación privada con baño y aire acondicionado. Rentamos una bicicleta por 30 bath el día completo y comenzamos el recorrido.

Yai Chai Mogkhol

Ayutthaya tiene una infinidad de templos que pueden ser visitados, podrías estar muchísimos días descubriendo más y más maravillas, nuestro tiempo era contado así que tratamos de conocer los templos más importantes.

El primero fue el Yai Chai Mogkhol, un templo que data de los 1300 y tiene una infinidad de estatuas de todos tamaños, un templo que no puede dejarse de visitar, se encuentra fuera de la isla de Ayutthaya y se puede acceder sin problemas en bicicleta.

Los Budas del Yai Chai Mogkhol

De ahí fuimos al Wat Phra Si Sanphet, el templo principal ubicado dentro del palacio real y el templo del Buda Esmeralda de Bangkok está basado en él. Este templo era exclusivo de la realeza, no vivían monjes y en él se realizaban las ceremonias reales.

Wat Phra Si Sanphet

Junto a Wat Phra Si Sanphet se encuentra el Vihara Phra Mongkhon donde se encuentra el gran Buda de Ayutthaya.

Vihara Phra Mongkhon


Los siguientes templos que visitamos fueron:
  • Wat Chaiwatthanaram
  • Wat Na Phramen
  • Wat Ratcha Burana
  • Wat Maha That (donde se encuentra la cara de Budha en el árbol)

Wat Chaiwatthanaram

Wat Ratcha Burana

Wat Maha That


Fue un día muy agotador pero increíble, Ayutthaya es una ciudad mágica que te transporta del presente al pasado y de regreso. Vale la pena dedicarle varios días si el tiempo lo permite.


Comimos en un puesto por 20 bath unos noodles con puerco y varias varillas de molleja, hígado y corazón a 1 bath cada una. Súper recomendable! Dormí muy bien. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario