lunes, 27 de marzo de 2017

La primer capital de Tailandia, Sukhothai

Salimos temprano de Lopburi con destino a Phitsanulok, una parada obligada para poder llegar a nuestro destino, tardamos alrededor de 4:30 hrs y bajamos de la estación.

Antes de ir hacia la terminal de autobuses decidimos visitar el Wat Phra Si Mahatat Worawihan Wat Yai (dilo tres veces rápido) para visitar uno de los Budas, considerado por los tailandeses, más bellos del país. Fue una visita rápida, tranquila y nos sirvió para descansar del terrible calor que hacía.



Caminamos hacia la terminal de autobuses para partir rumbo a otra de las capitales tailandesas, la hermosa Sukhothai. Es un colectivo que tarda alrededor de 1:30 hrs en llegar a la nueva Sukhothai, donde se encontraba nuestro hostal, el 4t Guesthouse, con alberca y 600 bath habitación privada.

Como llegamos algo tarde solamente cenamos y dormimos.

Al día siguiente contratamos un tuck tuck para que nos paseara por la Ciudad Histórica de  Sukhothai, nos cobró 10 USD por los dos e iniciamos muy temprano. Tardamos media hora en llegar.

Sukhothai es conocida como la primera capital de Tailandia pues en esta ciudad se encuentra por primera vez lo que sería el estilo Tailandés, hay muchísimos templos y la mayoría se encuentran en el Parque Histórico. Para entrar a él tienes que pagar 100 bath por persona.

Este lugar es hermoso, todo el parque histórico da para recorrerlo con calma, viendo los pequeños detalles y descubriendo lo que nos ofrece, hay varios templos dispersos en el parque y entre más temprano llegues menos gente encuentras y el calor es más tolerable.

Les dejo unas fotos de lo que vimos. Todas ellas dentro de la ciudad amurallada.










Posteriormente visitamos algunos templos fuera de la muralla, el más impresionante el Wat Si Chum, un templo emparedado por el cual se asoma, como observando quien se acerca, la cara de un gigantesco Buda al cual los tailandeses le rinden culto. Es un lugar hermoso e impresionante, el tamaño de la estatua te hace sentir insignificante pero vivo.




Además visitamos otros templos en la periferia como el Wat Chetuphon y algunos otros de los que no encontré el nombre pero que tenían pilares de elefantes muy buenos!





Después del día relajado gracias al tuk tuk, cenamos en la calle una especie de arroz (con consistencia de avena) con un huevo estrellado por 30 bath y fuimos a dormir.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario