domingo, 9 de abril de 2017

Últimos días en Asia, la Gran Bangkok

Llegando a la recta final del viaje, los últimos momentos en Asia los pasaría en la capital de Tailandia, ya bastante cansado pero con muchas ganas de conocer esta hermosa ciudad.


A unos minutos del hotel se encuentra el Templo del Buda Dorado (Wat Traimit), en el cual, como su nombre lo dice, se encuentra el Gran Buda Dorado. Esta estatua tiene una historia curiosa pues anteriormente estaba cubierta de un material terrozo (arcilla, barro) y al tratar de trasladarlo se rompieron las cuerdas, se estrelló en el piso y evidenció su verdadero material. Es muy bello! Todo en conjunto vale muchísimo la pena de visitar.

Imagen tomada de la web, Templo del Buda Dorado

Después caminamos por China Town, una locura como todos los barrios chinos, si sumamos lo tailandés, es único. Llegamos hasta el Wat Mangkon Kamalawat, el templo budista chino más importante de Bangkok, con características muy distintivas, un templo que vale la pena visitar si se encuentran en el barrio chino.

Wat Mangkon Kamalawat
Barrio Chino

A continuación fuimos a uno de los grandes íconos de la capital tailandesa y uno de los templos más hermosos que visité durante todo mi viaje: el Wat Pho. Este templo fue construido por ahí de los 1600, al pasar la capital tailandesa de Ayuthayya a Bangkok varios reyes fueron remodelando y agregando salas hasta que en los 1800 se construyó el Gran Buda Reclinado, símbolo principal de este templo.

Puedes perderte horas recorriendo todos los rincones de este lugar, hermosas estupas decoradas de muchos colores y por supuesto el Gran Buda Reclinado, ninguna foto le hace honor pues al encontrarse techado es difícil captarlo en todo su esplendor.







Nos dirigimos después al Palacio Real pero faltaba una hora para que cerrara, así que decidimos visitarlo el día siguiente.

Continuamos hacia el noreste para visitar el Wat Suthat Thepwararam, una delicia de templo pues al estar tan alejado de la zona álgida del turismo en Bangkok emana muchísima paz. Al ser alrededor de las 4 pm ya estaba muy cansado y utilicé este templo para descansar un poco dentro de la sala principal en el cual se encuentra un Buda hermoso. Al lado de este templo se encuentra el gran columpio, que no tengo idea por qué no tengo en fotos.


El último templo del día sería el Wat Saket (montaña dorada), un templo diferente para los estándares de Bangkok pues se encuentra en una pequeña montaña rodeada de puestos ambulantes en donde encuentras lo que quieras, comida, souvenirs, ropa, juguetes etc. Al ir subiendo el templo encuentras campanas, tambores que puedes ir tocando para relajar el espíritu. Al llegar hasta la cima encuentras una estupa adornada con telas y puedes disfrutar de una panorámica de Bangkok. Apreciamos un hermoso atardecer y después bajamos.

Panorámica del Wat Saket

Cima del Wat Saket

Para cenar fuimos a Khao San Road, calle de los mochileros, ahí encontramos fiesta por todos lados! Me comí un escorpión y comimos en un puesto. La verdad no me gustó tanto pero no podía dejar de visitar este lugar. Al final disfrutamos un festival atrás del Wat Pho por el Ji Peng, en donde vimos danza contemporánea, tradicional, algunos cantantes y lo más hermoso, un desfile de barcos iluminados en el Chao Praya. No tengo idea de que pasó con las fotos y videos de esa parte del recorrido...




Al día siguiente fuimos al Palacio Real de Bangkok y debo decir que es uno de los lugares más espectaculares en los he tenido la fortuna de estar, si pudiera darle una corriente arquitectónica occidental, esta sería el churrigueresco. Todo es muy cargado visualmente pero armónico.

Esta Palacio fue la morada de los Rama y cada uno fue agregando puertas, monumentos, templos y demás edificios hasta convertirlo en una ciudad pequeña. Aquí se encuentra el buda más venerado de Tailandia, el Buda Esmeralda, el cual se encuentra tallado en Jade y como mencioné en el capítulo anterior, proviene de Chiang Mai.
Importante, los horarios son de 8:00 am a 3:30 pm, por lo que hay que prevenir eso. La vestimente es importante, no se puede ingresar con bermuda ni camisa sin mangas.

Te puede tomar 4 o 5 horas visitar a conciencia este lugar, hay muchos templos muy bellos, exposiciones, museos y simplemente pasear te atonta por tanta belleza rodeándote.

Una de las pocas que rescaté con mi celular

Alrededor de la 1 de la tarde me empecé a sentir mal, como con fiebre, tenía frío (aunque hacían más de 35 grados) y me dolían las piernas, como al día siguiente tomaría mi vuelo de regreso decidí regresarme al hotel mientras mi amigo iba a conocer Salón del trono y el Palacio Vimanmek

Yo me la pasé descansando, Luis llevó una pizza, programamos el taxi para el aeropuerto y fuimos a dormir.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario