martes, 2 de enero de 2018

Arqueología y más arqueología!

Llegamos al Aeropuerto Internacional de Dublín alrededor de las 7 am, después de los trámites de migración rentamos el automóvil y pusimos rumbo al primer destino del viaje, el Castillo de Trim.

Ruta


El Castillo de Trim se encuentra en la ciudad homónima y es el Castillo más grande de Irlanda, a su vez es la construcción más grande del estilo normando en toda Europa. Fue construido entre 1174 y 1206 dC y es famoso porque aquí se filmó parte de la película Brave Heart.

Castillo de Trim

Llegamos alrededor de las 10:30 de la mañana con un poco de lluvia (como se esperaba de Irlanda), para ingresar al interior del castillo necesitas una visita guiada, las cuales salen cada hora. Esperamos en el patio donde visitamos todas las construcciones aledañas. La visita es imprescindible para poder apreciar los pequeños detalles que hacen que una visita valga la pena.

Interior del castillo

Salimos alrededor de las 13:00 hrs y pusimos rumbo a Newgrange, la zona arqueológica más importante de Irlanda. Este complejo es más antiguo que la Gran Pirámide de Giza en Egipto y que Stonehenge en Inglaterra.

Para ingresar se debe ir primero al centro de visitantes y contratar un tour, hay varios que te llevan a los diferentes yacimientos. Para llegar al bus tienes que pasar por un puente a través del río Boyne, con un paisaje muy bello.

El Boyne

La cámara principal está orientada de tal forma que durante el solsticio de invierno la luz del sol ingresa hasta el interior de la tumba durante unos minutos, la demostración que se realiza ahí es muy bella. Aquí tuve mi primer momento viajero!!

Newgrange

Visitas otros montículos, unos más grandes o pequeños, restaurados o todavía cubiertos por la naturaleza, si les gusta la arqueología lo recomiendo muchísimo.

Salimos alrededor de las 17:00 hrs y fuimos directo al último destino de este día tan cansado, Monasterboice, un recinto que data del siglo V y consta de las ruinas de dos iglesias, pero lo más bello son las cruces celtas, majestuosos monumentos grabados con pasajes bíblicos.

Monasterboice

Fue un cierre muy bonito a este primer día de viaje.

Posteriormente pusimos rumbo a Dundalk, donde se encuentra el Heritage B&B para pasar la noche, es un lugar muy bonito! La pareja que lo atiende es muy cortés (como todos los irlandeses) con habitaciones muy acogedoras. El costo por habitación doble fue de 60 EU con desayuno incluido.

Salud!


Fuimos a Black Rock para cenar, nos recomendaron el Clermont Arms y fue todo un acierto, carne asada y cerveza oscura, Guinness obviamente, una delicia! Precios moderados, lugar muy bonito y buen ambiente. Salimos a las 10:30 de ahí y el sol seguía en el horizonte, algo totalmente nuevo para mi! La playa hermosa con esa luz crepuscular y a dormir.

10:30 pm en Black Rock


No hay comentarios. :

Publicar un comentario