jueves, 8 de marzo de 2018

La Abadía de Kylemore


Este día recorrimos uno de los lugares que más me gustó de la Isla Verde, la Abadía de Kylemore, este lugar se encuentra a 1:20 hrs de Castlebar.

Este lugar fue construido por un matrimonio inglés que se enamoró de Conemara, inicialmente como un castillo con jardines victorianos, al morir la esposa el dueño lo perdió, tras ser vendido y descuidado, una orden de monjas lo adquirió y sirvió como un colegio de mujeres hasta el 2010.



La Abadía es hermosa, al llegar te recibe con una vista reflejada en el lago que es toda una postal. La entrada cuesta 13 E con descuento en compras online. Se adquiere una audioguía y el recorrido inicia. Se pueden ingresar a varias habitaciones del edificio principal pero las fotos están prohibidas. Por dentro no es nada del otro mundo.

Interior de la Abadía

El edificio que más me gustó fue la Iglesia Gótica, donde se encuentran los restos del matrimonio, pues fueron enterrados aquí. Este pequeño templo por fuera no es nada fuera de lo común, pero por dentro se encuentra tapizado del mármol de Conemara, un mineral de diversos colores pastel que le da una belleza sin igual.

Iglesia Gótica

Mármol de Conemara

Para llegar al Jardín Victoriano amurallado se pueden tomar dos rutas, la larga y la corta, tomamos las dos de ida y vuelta. El jardín tiene muchas flores, vegetales y árboles, algunos bastante exóticos para Irlanda y está muy bien distribuido, aquí aproveché para experimentar con mi cámara y sacar unas fotos que me agradaron bastante jejeje.

Jardín Victoriano

En conjunto, la Abadía de Kylemore es increíble, tiene una historia trágica pero muy romántica, edificios bellísimos, un lago que le da ese toque místico y jardines muy bellos, lo recomiendo ampliamente.

Al terminar de visitar este hermoso lugar nos fuimos hacia Galway, alrededor de una hora de camino y visitamos la Catedral, debo decir que me sorprendió muchísimo el interior del templo, de estilo renacentista, tiene vitrales multicolores y altas columnas, que agregando el concierto de órgano que coincidió con nuestra visita hizo una visita redonda.

Interior de la Catedral

Nos hospedamos en el Corrib View Guesthouse, que bastante más caro que los otros alojamientos, nos costó 130 E habitación doble con desayuno incluido.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario