miércoles, 24 de septiembre de 2014

Arequipa


Después de un laaargo viaje en bus desde Nazca, despertamos en el terrapuerto de Arequipa como a las 10:30 am. Lo primero que hicimos fue buscar un bus que nos llevara a Puno, saliendo el sábado en la noche. La única empresa que encontramos que viajaba de noche fue Julsa, debo decir que en otro diario de esta página recomendaban que por nada del mundo tomáramos esa línea, pero al no haber más lo hicimos.

Catedral de Arequipa
También pagamos los boletos para el bus turístico ampliado que da un tour de 4 horas por todo Arequipa por 60 soles, (el de 2 horas costaba 50 soles).  En una agencia de viajes quisimos contratar el tour de 2 días al cañón de colca pero nos lo querían vender el 120 soles!  Declinamos y partimos a nuestro hostal "Andes house" en el centro de Arequipa por 35 soles por persona en habitación doble y baño privado.  El hostal está bonito, a unos 10 minutos caminando de la plaza de armas y las habitaciones son amplias.

Mirador con el Misti de fondo


El trayecto de la central al hostal fue interminable!  Debo decir que estoy muy acostumbrado al tránsito de ciudad, pero en Arequipa me dio la impresión de que el respeto por los demás coches y los peatones es nulo. Todos avientan el coche para pasar primero y la regla del 1 a 1 nunca fue respetada, en fin, llegamos casi a la 13:00 hrs. Después de instalarnos salimos corriendo a buscar una agencia que nos cobrara más barato el tour y como el que busca encuentra, conseguimos uno a 60 soles por persona, nos ahorramos la mitad! En fin, regresamos, nos bañamos y pasaron por nosotros para conocer Arequipa en bus.


Guanaco
Debo decir que el recorrido es bastante agradable, te muestran los lugares turísticos más importantes, recorres muchos barrios de Arequipa y puedes bajar en 2 miradores para contemplar la ciudad, además incluye una visita a la fábrica de ropa Incalpaca, la Mansión del Gobernador, a visitar un molino antiguo y de regreso al centro histórico.

Mansión del Fundador
La primera parada fue el centro de Yanahuara con su mirador respectivo donde puedes apreciar una vista hermosa de Arequipa coronada por los volcanes que la rodean, el siguiente es el mirador de Carmen Alto en donde te dan una explicación de la agricultura en Arequipa y degustas un rico arroz con leche, la vista es hermosa! 

Escudo Mexicano!
Se continúa hacia Incalpaca donde puedes adquirir una prenda hecha de lana de alpaca o vicuña hermosa!  El problema es el precio!!  Una bufanda salía en 120 soles!! y las de vicuña mejor ni digo. Aunque sean de la mejor calidad no gasté ni un sol jejeje  ahí mismo hay un mini zoo donde se encuentran las 4 clases de camélidos: Wuanaco, llama, alpaca y vicuña, siendo la alpaca y la llama las únicas que se pudieron domesticar.

Convento de Santa Catalina
El tour de 2 horas termina aquí. Seguimos hacia la Mansión del Fundador que es una casona que se encuentra en el valle de Socabaya y es una muestra de la arquitectura civil arequipeña del siglo XVI, la entrada cuesta 10 soles por persona y a mi me gustó mucho, lo más curioso fue que dentro hay una cama que tiene el primer escudo mexicano, un águila devorando a una serpiente sobre un nopal!



Al finalizar te llevan a un lugar donde puedes andar a caballo o conocer un antiguo molino para después regresar a Arequipa. El autobús nos dejó a las 18:30 hrs muy cerca del Convento de Santa Catalina y  como era jueves se permitía la visita nocturna. Recomiendo mucho la visita guíada la cual cuesta 20 soles, pues el guía te va llevando poco a poco a la vida y costumbres de las monjas que vivieron ahí durante los últimos 400 años! Es un lugar digno de visitarse, sobre todo de noche! Le da un ambiente lúgubre y misterioso, in imperdible. Cuenta con 4 calles principales y varias plazas, iglesias internas, dormitorios, cocina en fin, toda una ciudad amurallada!




Terminamos bastante cansados por el viaje en bus y las visitas por lo que decidimos irnos a acostar pues mañana pasarían por nosotros a las 8:00 hrs para partir con rumbo al Cañón de Colca.

1 comentario :