miércoles, 14 de enero de 2015

De vuelta a la República Checa: Cesky Krumlov

A orillas del Vtlava
Fueron cerca de 3.5 hrs de viaje desde Múnich hasta Cesky Krumlov, pero como nos levantamos temprano llegamos a nuestro destino a las 11:00 de la mañana. Nos hospedamos en el Hostal Havana y por 300 coronas por persona tuvimos una habitación privada con baño compartido, este hostal se encuentra a las afueras, pero como este pueblo es muy pequeño son alrededor de 10 minutos caminando.
Parque principal
Comenzó a caer una fina llovizna que era muy molesta y yo no llevaba capucha, pero así son los viajes e iniciamos. Entramos por la parte sur de Cesky Krumlov en el parque de la ciudad, muy pequeñito en realidad pero con unas vistas al río muy interesantes. Luego cruzamos el puente y visitamos la iglesia de San Vito y la Namesti Svornosti, la plaza principal, aquí abundan hostales, joyerías y tiendas de souvenirs. Caminamos por la calle Horni para ver el museo y el teatro de la Ciudad (muy modestos) y posteriormente fuimos hacia la principal atracción, el Castillo.
Iglesia de San Vito
Es Enorme! Abarca una tercera parte del centro histórico y hay varias cosas para ver. En la entrada hay un foso, donde si el tiempo es propicio, puedes encontrar osos, después pasas al patio principal, los secundarios y caminas hasta los jardines del castillo, que son muy grandes y con los colores otoñales hermosos.
Panorámica del castillo
Luego bajamos y entramos al museo del castillo (150 coronas) y subimos a la torre de donde se tiene una vista hermosa! Es un pueblito mágico! Aquí lo bello es dejarte perder en las calles, encontrando exposiciones de arte, ver artesanías y las joyas muy bellas, aunque caras.
Jardines del castillo
Comimos en U Dwau Maryí, el cual tiene una hermosa vista hacia el río Vltava y vende comida tradicional checa, comimos una sopa de jitomate y un banquete checo delicioso! Y la cerveza bastante rica.
Festín bohemio, delicioso!
Al salir de comer ya era de noche así que le dimos otra vuelta al pueblo y en el mirador tienes una vista lindísima del castillo iluminado. Nos fuimos a dormir temprano, alrededor de las 8 de la noche, para continuar conociendo este hermoso país.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario