domingo, 14 de junio de 2015

Panamá y Cuba: el inicio del viaje


Este viaje lo contraté a través de mundo joven, la verdad es que resultó muy barato, sobre todo por el tipo de cambio que reinaba en ese momento (11.20 pesos por dolar) por lo que no esperé más y lo contraté.

Llegamos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 4:00 am para registrarnos, hacer cambio de divisas y así tomar el avión que me llevaría a la ciudad de Panamá. Cabe mencionar que a mi volar me pone muy nervioso, y sobre todo el aterrizaje es un suplicio para mi, así que después de 3 horas de vuelo por fin llegué! Estaba pisando tierras panameñas, en el aeropuerto nos estaba esperando Juan nuestro guía de turistas y después de la presentación partimos rumbo al hotel.



Juan es un hombre muy extrovertido y nos hizo el viaje muy ameno, coqueteando con todas las muchachas que cruzaron por el camino, un tipazo . La entrada a la Ciudad de Panamá es impresionante, pues yo al vivir en la Ciudad de México, por el tipo de terreno, las construcciones muy altas salen muy caras por lo que es difícil encontrarlas, pero en Panamá abundan los rascacielos, a mi me impresionó mucho.

La moneda oficial de Panamá es el Balboa aunque el dolar es de uso corriente y de hecho para todas las operaciones de más de un Balboa se utiliza el dolar.

Albrook Mall

Llegamos al hotel al rededor de las 13:00 hrs nos instalamos y partimos hacia el muy nombrado Albrook Mall. Es muy importante el preguntar en tu hotel el precio de los taxis pues te pueden cobrar mucho más nos cobró 3 USD. Llegamos y la verdad no había visto un centro comercial tan grande como este, son miles de metros de tiendas y el solo recorrerlo es muy cansado, los precios son muy accesibles, sobre todo la ropa, aunque en general la calidad no es de lo mejor. Conseguí varias corbatas a 1 USD y bonitas por cierto También comparé el precio de algunas lociones y no variaban demasiado de los precios de Ultra Femme en Cancún o de la zona internacional de los aeropuertos. La comida también es barata con 7 USD por persona comes bien. Estuvimos mirando todo el día hasta agotarnos. Salimos cerca de las 18:00 hrs rumbo al hotel.

Chango junto al chango

Tomamos el taxi fuera del centro comercial muy rápido antes de que nos dijera el precio, gran error!!, nos quería cobrar 9 USD!!! le dijimos que de venida nos había cobrado 3 USD y salió con que la tarifa de entrada al hotel era de 6 USD y sabe que cosas, la verdad si me puse un poco pesado y pedi que o nos cobraba menos o nos bajábamos, al final del pagué 5 USD pero el coraje nadie me lo quitó.

En fin, por la desmañanada decidimos ir a dormir al hotel para despertar tempranito e iniciar el segundo día repuestos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario