miércoles, 25 de mayo de 2016

Buda Park

Segundo día en Vientián y bastante tranquilo. Aquí mencionaré una anécdota, debido a la fiesta de cumpleaños de mi amigo, al salir tan apresurados del hostal en Ko Samui, se le olvidaron sus lentes y prácticamente no ve, él se la estaba pasando muy mal con dolor de cabeza y mal humor, así que la mañana de este día él se dedicó a buscar una óptica y yo a dormir jejeje.

Ya con anteojos y todo, salimos del hostal y le pagamos a un tuk tuk para que nos llevara al famoso “Buda Park” el costo fue excesivo, pero si se paga entre varios (pueden organizarse en el hostal par ir en grupo) pagarán alrededor de 120,000 kip por tuk tuk.

Y bueno, este parque es una de las principales atracciones de la capital de Laos y se encuentra a unos 25 km de la ciudad. La entrada cuesta 5,000 Kip y debes pagar 3,000 kip para usar la cámara.

Dentro de la torre



El parque es bonito tiene muchas estatuas de diferentes deidades y budas muy originales de las que más me gustaron fueron a que tiene varias plantas que a mi parecer representaban el infierno, la tierra y el cielo y las estatuas en su interior aunque en mal estado relatan a la perfección estos mundos, puedes subir hasta el techo justo junto a un árbol artificial y de donde obtienes la panorámica del parque.

Desde la torre

Otra estatua, de hecho la más grande, es el llamado Wat Xiengkuane y es un buda reclinado de 120 metros de largo, bastante bonita.

Wat Xiengkuane







Y así vas recorriendo el parque observando estatuas de demonios, serpientes e híbridos que vale la pena recorrer. Lo bueno es que las estatuas si son muy bonitas y me gustaron mucho, lo malo, es que son recientes y a mi gusto les faltó un poco de esencia jejeje, de todas formas creo que es uno de los atractivos importantes de Vientián.



Regresamos y quisimos pasar a la fábrica de cerveza Beer Lao, el tuk tuk nos llevó hasta ahí, con mucha dificultad pudimos darnos a entender con el guardia y nos dejó pasar. En la recepción nos dijeron que las visitas guiadas deben ser programadas por adelantado y que si queríamos podíamos ver el museo, el cual solamente es un pequeño salón con la historia y reconocimientos de la cervecería.

Museo de Beer Lao

Regresamos al hostal y decidimos ir a comer. Sobre la calle Khun Bu Lom (dando la vuelta del hostal) encontramos un restaurante de comida Lao. Ahí pedimos 4 platillos tradicionales los cuales estaban a precios de risa, cerca 30,000 kip cada uno. Pensamos que eran muy pequeños pero oh sorpresa, te sirven un gran tazón de arroz para acompañar y las porciones eran grandísimas! Fácilmente comen dos personas por porción y nosotros pedimos 4 jejeje. En fin nos las terminamos. Como nunca pudimos comunicarnos con los dueños y no supimos el nombre les pongo la foto de donde comimos, muy rico y baratísimo.




Regresamos al hostal para refrescarnos y esperar el Sleeper Bus a Luag Prabang que contratamos directamente en el hostal con todo y transfer a la terminal por 120, 000 Kip. El autobús fue una experiencia única con dos pisos de camas (algo incómodas si llevas mochila pequeña) pero muy tolerable. Al parecer los extranjeros iban en la parte superior y los locales en la inferior. Pasé una noche buena escuchando películas que el chofer estaba viendo… Ajá, el chofer iba viendo películas mientras conducía! En fin, lo extraordinario de ese viaje fue el amanecer en las montañas cercanas a Luang Prabang, un paisaje de cuento.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario