domingo, 1 de mayo de 2016

Kamakura y Yokohama, qué rico ramen!

Un día más desperté en Tokio, me fui caminando hasta la estación Ueno para tomar la JR Line con destino a Kamakura, me bajé en la estación Kita-Kamakura para iniciar el recorrido de la ciudad. Solamente bajando y cruzando las vías del tren llegas al Engaku-Ji el cual es uno de los templos Zen de esta ciudad. La entrada es muy bella (puerta Sanmon) y el templo tiene sus edificaciones a lo largo de una subida leve que le da un toque bastante bonito. En este templo se encuentra un diente de Buda y la Ogane, una campana considerada tesoro nacional la entrada cuesta 300 Y y abre de 8:00 a 16:30 hrs.

Sanmon
A unos 5 minutos caminando hacia abajo se encuentra el Tokei Ji, un convento el cual es famoso porque aquí se podían divorciar las mujeres que así lo desearan siempre y cuando permanecieran como monjas durante 3 años, algo bastante avanzado para la época, aquí se pueden observar varias telas y kimonos bastante hermosos y en la parte posterior del templo se encuentra un cementerio que es hermosos fotografiar. Cuesta 200 Y y los horarios son de 8:30 a 17:00 hrs en verano.

Entrada al Kencho-Ji

Caminando otros 15 minutos de bajada se llega al Kencho-Ji, para mi gusto el templo más hermoso hasta ahora. Es el principal de los 5 templos zen de Kamakura y el más antiguo. Igualmente cuenta con su Sanmon y con una campana considerada tesoro nacional. Algo de lo más bonito es el jardín zen que se encuentra en la parte posterior del templo principal, sirve mucho para meditar mientras te encuentras en estado de contemplación. 

Jardín del Engaku-Ji

Lo más hermoso de este templo se encuentra en la colina posterior a él, pues si subes algunos escalones (bastantes diría yo) te encuentras con el Hansobo, el templo protector del templo jejeje y de ahí un mirador en donde se puede observar en toda su magnificencia el monte Fuji, se ve de postal, es hermoso este volcán! Si subes otros muchos escalones se puede observar una panorámica de todo Kamakura. El horario es de 8:30 a 16:30 y la entrada cuesta 300 Y. Si tienes poco tiempo o poco presupuesto, este templo es imprescindible.

Foto mala del Fuji con mi celular

Caminando otros 10 minutos de bajada visité el Tsurugaoka Hachiman-gu, el templo más importante de Kamakura dedicado a Hachiman el dios protector de los guerreros. Para apreciar mucho mejor el templo se recomienda entrar por la parte de abajo, como yo venía de arriba entré al revés pero bajando las escaleras pude apreciarlo completamente. Como las celebraciones de Otoño seguían, había mucha gente y varias exposiciones. Una que me encantó fue la de arquería, impresionante como los arqueros apuntan con la flecha por arriba de su línea de visión y el sonido es espectacular. Esta abierto de 5:00 a 21:00 hrs y sólo te cobran si quieres entrar al museo 200 Y.

Arquería

La penúltima parada en Kamakura fue el Gran Buda, se llega caminando alrededor de 25 minutos desde el templo principal, este Buda es el segundo en tamaño después del Buda de Nara y está construido en bronce, bastante bonito y puedes ver el interior por 20 Y, se encuentra en el interior del templo Kotokuin y cuesta 200 Y la entrada. Los horarios son de 8:00 a 16:30 hrs.

Gran Buda de Kamakura

La última visita fue el Hasedera, el templo más bonito que visité en Kamakura, tiene muchos edificios hermosos, estatuas de miles de budas pequeños y jardines que con los colores otoñales se ven preciosos. Este templo es de la secta Jodo y está dedicado a Kannon la diosa de la misericordia. De aquí se puede ver una panorámica hermosa de la playa y de Kamakura, imperdible. La entrada cuesta 300 Y y tiene un horario de 8:00 a 17:30 hrs.

Mini Budas del Hasedera

De aquí me fui caminando a la estación JR Kamakura con rumbo a la estación Yokohama, la cual es la segunda ciudad más grande de Japón después de Tokio. Caminé desde la estación hasta Minato Mirai 21 que es una zona urbana pegada al mar en donde se encuentra un parque de diversiones (Nippon Maru) y la famosa Landmark Tower, el edificio más alto de Japón hasta 2014. Decidí esperar en el parque hasta que estuviera cerca el atardecer para así subir a la torre y ver Yokohama desde las alturas. Para subir al Sky Garden Observatory te cobran 1000 Y, es hermoso ese observatorio y se puede apreciar el Monte Fuji desde ahí.

Minato Mirai 21

Aquí pasó lo más feo de mi viaje, dejé mi cámara (si otra vez) en el baño, levanté el reporte y es tiempo que no aparece, mi amiga Satoko me dice que siempre aparece todo, pero puede tardar mucho, así que no desesperaré y espero me manden mi memoria con todas mis fotos de Japón. 

Landmark Tower

Después del papeleo me dirigí a la estación Minatomirai (que no incluía el JR Pass) pagué 150 Y para transbordar en Yokohama y de ahí a la estación Shin-Yokohama para visitar el Museo del Ramen. Les dejo la dirección para que lo puedan insertar en google maps porque no sale con el nombre: 2 Chome- 14-21 Shinyokohama.

Museo del Ramen

El Museo del Ramen tiene varios pisos en donde te explican la historia del ramen, como se fabrica, los tipos de ramen y lo más importante, los puestos de ramen con las marcas más importantes a nivel mundial. Cada restaurante ofrece diferentes tipos de ramen en una maquinita para que pagues y después te lo sirvan. Hay una variedad llamada mini-ramen para que pruebes varios. La entrada cuesta 310 Y y abren de 11:00-22:00 hrs. Estuvo delicioso!!



Regresé a la estación Shin-Yokohama para regresar a Tokio, me bajé en la estación Ueno y de ahí caminé a mi hostal (como 30 minutos) pues necesitaba bajar la comida. De nueva cuenta disfruté de la paz de la noche en Tokio.

Recorrido de Kamakura

No hay comentarios. :

Publicar un comentario