lunes, 16 de mayo de 2016

Llegando a Malasia, Malaca

El día anterior reservé un boleto de autobús de Singapur a Malaca, ya en Malasia, como no podía recibir notificaciones a mi celular no pude hacer la transacción con la tarjeta de crédito y la dueña del hostal muy amablemente me prestó su tarjeta y le pagué a ella en efectivo, excelente trato en el Green Kiwi! Me costó 21 SGD y tomé el autobús atrás del hotel park royal a un par de cuadras del hostal.

Los trámites fronterizos sin problema, pero al llegar al lado malayo el inspector del pasaporte se sorprendió porque no tenía visa, le respondí que los mexicanos no la necesitábamos y después de un rato regresó y se disculpó, supongo que fui el primer mexicano que atendía pero me dio risa.

Mapa del recorrido

El autobús me dejó en la Melaka Sentral (bastante retirado del centro), que por cierto el chofer muy grosero me bajó casi a empujones, la compañía Lapan Lapan, no la recomiendo. En fin dejé al mochila grande en la estación y caminé al centro, son alrededor de 40 minutos, el taxi cobra 25 ringgit malayos (alrededor de 8 USD).

Cheng Hong Teng

Lo primero que visité fue el templo Cheng Hong Teng, Chino y el primer acercamiento a esta cultura, lo que más me llamó la atención fueron los “nichos” funerarios con los retratos de las familias, el olor impregnado de incienso, bastante original.

Iglesia de San Francisco

Río Malaca
De ahí crucé el puente peatonal que atraviesa el rio Malaca y caminé a las orillas de él para llegar a la Iglesia de San Francisco Javier, la cual, como estoy acostumbrado a los grandes templos barrocos no me impresionó, bastante modesta tanto en su exterior como interior.

Iglesia de Cristo

El siguiente destino fue la Iglesia de Cristo y el Stadthuys (palacio municipal? En holandés) en el mero centro de Malaca. Al igual que la iglesia anterior, nada que destacar, lo que sí es interesante, es la historia de la ciudad pues fue conquistada por Holandeses y Portugueses, siendo un país musulmán, por lo que esa mezcla de construcciones, religiones y cultura, hacen de esta ciudad muy interesante de visitar.

Algo que me encontré por ahí junto a los restos del bastión de Middleburg, un fuerte holandes

Lo siguiente fueron las ruinas de la iglesia de San Pablo, que se encuentran sobre una colina (pequeña) y de donde se puede obtener una vista bastante agradable de Malaca. Esta iglesia fue construida por portugueses, reconsagrada por holandeses y posteriormente olvidada a sus ruinas.

Iglesia de San Pablo

Bajando por el lado sur te encuentras con las ruinas “A Famosa” una antigua fortaleza portuguesa de la cual solamente se preserva la Puerta de Santiago y es de las construcciones europeas más antiguas que todavía se conservan en el sudeste asiático.

A Famosa desde la colina de San Pablo
Junto a A Famosa se encuentra el Palacio del Sultán de Malaca, el cual es una réplica del palacio del Sultán Mansur Sha y fue reconstruido usando las mismas técnicas y materiales que el original. Dentro encuentras varias habitaciones con estatuas que recrean muy bellamente la vida del palacio. Y fuera, los jardines son bellísimos. La entrada cuesta 5 RM.

Palacio del Sultán
Jardines del Palacio

Por último me subí a la “Menara Taming Sari” una torre desde la cual se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad. Para subir pagas 20 Ringgit y te dan una botellita (muy chiquita) de agua y un panqué de mora azul.


Desde la Menara


Al terminar la visita solamente me dediqué a dar la vuelta por el parque (teman merdeka) para esperar a que disminuyera el calor y posteriormente tomé un taxi que por 20 Ringgit (RM) me llevó de regreso a la central donde tomé mi autobús que me llevaría a Kuala Lumpur por 14 RM. Me dejó en la KL Sentral, pregunté cómo llegar a mi hostal (Sunshine Bedz) 34 RM por noche en habitación compartida con 6 personas, me bajé en la estación Bukit Bintang, me di un buen baño y me dormí pues el día había sido muy agotador.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario